El caso de la mujer que llevó a su tío muerto a un banco en Río de Janeiro, Brasil, para solicitar un préstamo, generó gran consternación. Érika de Souza Vieira Nunes fue arrestada después del incidente, pero fue puesta en libertad hace poco y dio su versión de los hechos.
“No sabía que mi tío estaba muerto”, aseguró la mujer, quien solicitó al banco una cantidad de 17.000 reales a nombre de su tío, Paulo Roberto Braga, de 68 años. Fue detenida en ese momento por intento de robo con estafa y profanación de cadáver.
Brasil: qué dijo la mujer que llevó a su tío muerto al banco
Durante una entrevista con TV Globo, Vieira Nunes aseguró que no se percató del fallecimiento de su familiar al acudir al banco en Bangu para solicitar el préstamo. Además, afirmó que el dinero era para su tío, quien planeaba realizar mejoras en el patio trasero de su residencia.
“Viví momentos muy difíciles en mi vida. Fue horrible, no me di cuenta de que mi tío estaba muerto”, declaró. Aclaró que mantenía una buena relación con Paulo Roberto Braga y que no era su cuidadora.
La mujer cuestionó cómo pudo pasar desapercibido el estado de su tío al llevarlo a la sucursal bancaria, preguntando cómo se le podría dar un documento para firmar a alguien fallecido. También criticó a la empleada que la atendió, sugiriendo que si hubiera notado algo, debería haberlo mencionado.
En una entrevista con Folha, afirmó que su tío llegó consciente al banco e incluso le preguntó si sería mejor sostenerle la cabeza, a lo que él respondió afirmativamente. Concluyó rechazando las acusaciones en su contra, afirmando que no es la persona que la gente sugiere y que no es un monstruo.

Brasil: cómo fue el episodio en que la mujer llevó a su tío muerto al banco
La mujer se presentó en una sucursal del banco Itaú Unibanco en Bangú acompañada por el cadáver de su tío en una silla de ruedas, con la intención de solicitar un préstamo de 17.000 reales, aproximadamente $2.800.000.
Los empleados del banco notaron la situación y comenzaron a interrogar a Érika de Souza Vieira Nunes sobre el estado de su acompañante, pero ella insistió en que todo estaba bien y que era una situación “normal”.
Cuando llegó el momento de firmar los documentos para el préstamo, la mujer sostuvo la mano del hombre y le sujetó la cabeza desde la nuca. Esta acción alertó a los empleados sobre la verdadera situación, reconociendo que se trataba de un cadáver. En consecuencia, llamaron a la Policía y detuvieron a la mujer.
Investigación del caso del tío Paulo: implicación de Érika de Souza
El delegado a cargo de la investigación del caso del tío Paulo sostiene que Érika sabía que su tío estaba fallecido cuando ingresó al banco. Según él, Érika llevó el cuerpo al banco para aprovechar su última oportunidad de obtener el dinero del préstamo. Durante varios minutos, simuló que su tío estaba vivo, incluso le ofreció agua y sostuvo su mano con un bolígrafo para firmar, pero al no lograr desviar la atención de los empleados del banco, no pudo completar la firma.
Érika enfrenta cargos por homicidio culposo, difamación de un cadáver e intento de robo mediante fraude. Su defensa alega desconocimiento de la situación y argumenta problemas psiquiátricos.













