El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó este miércoles el hallazgo de parte del material bélico que, de acuerdo con denuncias de ambos países, el expresidente argentino Mauricio Macri envió para apoyar al Gobierno de la expresidenta de facto Jeanine Áñez en noviembre de 2019.

Aguilera explicó en conferencia de prensa que la Policía de Bolivia lo encontró en sus depósitos y sin ningún tipo de documentación que valide su entrega o uso.

Te puede interesar:  Senadores defendieron el aumento: "Adorni cobra 3 veces más"

El martes, el canciller boliviano, Rogelio Mayta, aseguró en una entrevista con la Agencia Télam que la Justicia de Bolivia podría ordenar extradiciones, interrogatorios y operaciones fiscales a los exfuncionarios argentinos involucrados en esta operación.

“Esas decisiones las tomarán los fiscales que conocen de la investigación y los jueces que ejercen el control jurisdiccional. Legalmente existe esa posibilidad”, comentó Mayta.

El canciller apuntó a Macri; al exembajador y actual ministro de Trabajo de Jujuy, Normando Álvarez García; y los exministros de Seguridad, Patricia Bullrich; Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y Defensa, Oscar Aguad como los principales exfuncionarios implicados en el envío de armamento.

Te puede interesar:  Polémica en el Senado: se aumentaron el sueldo a $4 Millones

Según consigna el portal RT, las versiones de los argentinos implicados han sido contradictorias. Primero desmintieron por completo las acusaciones, pero luego reconocieron que sí se había enviado material bélico, pero no para el régimen de Áñez, sino para que lo usara el Grupo Alacrán, un cuerpo de seguridad de élite que pertenece a Gendarmería y que viajó para custodiar la Embajada de Argentina en La Paz en medio de la violencia política que el país vecino padeció esas semanas.

Te puede interesar:  Senadores aprobaron aumento salarial y agregaron un aguinaldo para sí mismos

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí