Habilitarán página web para que jujeños se registren y puedan recibir coca “incautada” gratis

La ministra de Desarrollo Humano explicó cómo es el procedimiento para acceder a las hojas de coca gratuitamente.

Los jujeños que quieran acceder a los 50 gramos de hojas de coca que entregará gratis el Gobierno deberán registrarse en una página web que estará habilitada desde la próxima semana, según informó al multimedioCanal 7 la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura.

La información fue brindada por la funcionaria luego de que se conociera la noticia de la autorización que emitió la Justicia Federal para que el Gobierno provincial distribuya de manera gratuita 864 kilos de hojas de coca que fueron incautados.

Es un hecho trascendental. En Jujuy la coca cumple un rol que no sólo es cultural sino que acompaña la actividad cotidiana de muchos jujeños, manifestó Sarapura en relación a la decisión judicial.

La Justicia autorizó el retiro de más de 800 kilos de coca y vamos a trabajar para hacer la distribución, para dar garantía de que pueda llegar a manos de los jujeños la coca. Vamos a poner un sitio web donde se puedan inscribir las personas para acceder al beneficio, explicó la ministra. En ese sentido, recordó que los destinatarios son los integrantes de comunidades indígenas y trabajadores rurales y de la construcción.

MÁS INFO:  En medio de la pandemia, Gerardo Morales pagará los sueldos en cuotas

Lo más importante es la transparencia de este proceso, se va a hacer una distribución controlada, resaltó la titular de Desarrollo Humano, que detalló que la entrega del producto se va a tercerizar, con empresas que hacen distribución para que quede registrada la entrega.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2612

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí