Con el feriado por el Día de la Soberanía Nacional llegando a su fin, muchos argentinos empiezan a pensar que fecha cae la próxima jornada no laborable y si habrá un nuevo fin de semana largo para descansar.

Para alegría de la mayoría de los trabajadores, tras este lunes lluvioso, el próximo feriado del calendario oficial será muy pronto. Además, se trata de un fin de semana que se convertirá en XL porque incluirá cuatro días no laborables en lugar de los tres del actual.

Según las jornadas pautadas por el Gobierno Nacional, el jueves 8 de diciembre de 2022 se celebrará el Día de la Inmaculada Concepción. Pero, para los amantes de los viajes y las escapadas, el viernes 9 será considerado como feriado “puente” para fines turísticos. 

Te puede interesar:  Decretan feriado el viernes 25 de noviembre: dónde y por qué

Sin embargo, no todo es felicidad, porque ese será el último fin de semana largo de este año. Se debe a que el 25 de diciembre de 2022, jornada no laborable por Navidad, cae sábado. Del mismo modo, el 1° de enero cae en el mismo día de la semana. 

Mientras tanto, para los ansiosos y los organizados que planean sus descansos con anticipación, ya está disponible el calendario de nacionales del próximo año.

Se trata de una página interactiva, del del Interior, donde se puede consultar todos los días pautados como para 2023. 

Te puede interesar:  Decretan feriado el viernes 25 de noviembre: dónde y por qué

De esta manera, la cartera del Interior y la de Turismo y Deportes detallaron en este que el año próximo habrá un total de 19 días festivos.

Sobre ese total de feriados, hay 14 de ellos que serán “inamovibles“, mientras que dos jornadas no laborables serán “trasladables” y otras tres se declararon como días “turísticos“. Así lo detalla el decreto 764 que se publicó el 22 de noviembre pasado en el Boletín Oficial.

En otro repaso por el calendario oficial, podemos remarcar que 2023 contará con cuatro fines de semana extra largos de cuatro días cada uno.

Te puede interesar:  Decretan feriado el viernes 25 de noviembre: dónde y por qué

El primer “finde XL” comenzará el sábado 18 de febrero y terminará el martes 21 de ese mes. Más tarde, los podrán descansar desde el jueves 25 al domingo 28 de mayo.

En junio, el fin de semana largo irá desde el sábado 17 al martes 20. Mientas que el siguiente será del viernes 13 al lunes 16 de octubre. Son días libres que buscarán contribuir a “impulsar el crecimiento de la actividad turística”, como bien apuntó la comunicación oficial./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí