Luego de que pase el último feriado de Carnaval, muchos ya están ansiosos por la llegada del próximo fin de semana largo del año. Durante el primer finde largo del año, hubo más de 3 millones de turistas que viajaron por todo el país, según informó el de Turismo y Deporte en los últimos días, a través de un comunicado.

Según Cronica, en comparación con el año pasado, este feriado por  tuvo un 6,4% más de turismo que el año pasado. Sin embargo, con la llegada de marzo, más de uno ya se está preguntando cuándo será el próximo fin de semana largo.

Te puede interesar:  NaranjaX ofrece empleo para diversos sectores: requisitos y cómo postularse

Por suerte, los ansiosos no tendrán que esperar demasiado, ya que el próximo 24 de marzo será feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se trata del único feriado del mes, el cual tiene como objetivo recordar a las víctimas de la última dictadura militar en Argentina, que inició en 1976, y terminó recién con el inicio de la democracia, en el año 1983.

Desde 2002 que se conmemora el feriado del 24 de marzo, ya que fue el año en el que se sancionó la Ley 25.633, la cual establece lo siguiente: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.

Se trata de un feriado inamovible, el cual, este año, cae viernes, por lo que aquellos que no trabajen los sábados y domingos, tendrán la posibilidad de disfrutar de un fin de semana largo. Sin embargo, en este caso, solo durará tres días.

Te puede interesar:  Atención: lo que tenés que saber del crédito de Mercado Pago

En cuanto al restp de los feriados que habrá este año, el decreto 764 estableció que serán los 14 feriados inamovibles, mientras que habrá 2 trasladables y 3 con fines turísticos. De esta manera, el calendario de feriados 2023 cuenta con un total de 19 días festivos.

Cuáles serán los fines de semana extra largos de 2023

De acuerdo al decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial el año pasado, los fines de semana extra largos con fines turísticos, que aún quedan para este año, son los siguientes:

  • Del jueves 25 de mayo al domingo 28 de mayo.
  • Del sábado 17 de junio al 20 de junio.
  • Del viernes 13 de octubre al 16 de octubre.
Te puede interesar:  Atención: lo que tenés que saber del crédito de Mercado Pago
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí