Anses avanza con su calendario de pagos de junio. Esta semana se empiezan a cobrar una serie de acompañamientos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), como la Tarjeta Alimentar que también se pagará a la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En ese sentido, el organismo previsional confirmó la fecha de cobro de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, al que pueden acceder titulares de estos programas si fue aceptada su solicitud durante el período de inscripción. 

Este monto extra ya entregó la primera cuota durante mayo y los primeros días de junio, que fue de $9.000. A partir de esta semana se entregará la segunda cuota de $9.000, dirigida a un grupo de trabajadores.

Leé también:
ANSES confirmó los nuevos topes del SUAF y este detalle puede definir quién cobra

Quiénes cobran el bono de Anses de $18.000

  • Trabajadores informales
  • Trabajadores de casas particulares
  • Monotributistas de categoría social, A o B

Fecha del segundo pago del Refuerzo

Según la terminación del DNI, las fechas de cobro del bono de junio 2022 son las siguientes: 

  • DNI terminados en 0: 15 de junio
  • DNI terminados en 1: 16 de junio
  • DNI terminados en 2: 21 de junio 
  • DNI terminados en 3: 22 de junio
  • DNI terminados en 4: 23 de junio
  • DNI terminados en 5: 24 de junio
  • DNI terminados en 6: 27 de junio
  • DNI terminados en 7: 28 de junio
  • DNI terminados en 8: 29 de junio
  • DNI terminados en 9: 30 de junio
Cuándo se cobra el refuerzo

Dónde se paga el Refuerzo de Ingresos

Al momento de la inscripción, el organismo previsional le solicitaba a las personas que se postulaban que faciliten un número de CBU. Muchas personas que no disponían de una cuenta bancaria a su nombre, tuvieron que crearse una, dentro de las distintas opciones gratuitas que había para hacerlo, como el Banco Nación o Provincia. 

Leé también:
Los titulares de la PUAM y las Pensiones no Contributivas ya pueden saber cuánto cobrarán

Es ahí donde se depositará el pago de la segunda cuota del bono, que también debería haberse depositado en el mismo destino en su primera entrega. En ese sentido, ya terminó el período para reclamar a quienes no cobraron la primera vez. 

Fuente: Baenegocios

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí