El aberrante hecho ocurrió el domingo último por la madrugada cuando un docente de esa ciudad circulaba a bordo de su bicicleta por la calle Salta altura 100.
Debido a causas que se tratan de establecer, la patota que estaba en un domicilio particular ingiriendo bebidas alcohólicas habría cruzado al profesor Iván Anachuri y comenzó a propinarle una brutal golpiza.
Según publica El Tribuno, como consecuencia de la agresión “Pucho” Anachuri se debate entre la vida y la muerte, porque sus supuestos agresores le ocasionaron traumatismo encéfalo craneano, fractura parietal derecho, un pulmón perforado y demás lesiones, utilizando para el feroz ataque objetos contundentes.
Pasadas las dos de la madrugada efectivos de la Seccional 17º tomaron conocimiento del hecho y acudieron al lugar con la premura del caso, logrando detener a dos personas.
Mientras otras tres aprovecharon para retirarse del lugar de los hechos, según fuentes cercanas a la investigación. Los arrestados en ese momento están ligados al caso, posteriormente fue citado a declarar el resto de los involucrados.
Entre las personas que la policía detuvo la madrugada del domingo, estaba un funcionario del Concejo Deliberante de La Quiaca, afirmaron fuentes confiables a El Tribuno de Jujuy.
Cuando las actuaciones pasaron a la Brigada de Investigaciones local, una concejala se habría presentado en la Seccional 17º , a las 10.30 del mismo domingo, manifestando ser la “madre” del detenido, por lo cual la policía labró el acta de infracción y dejó en libertad al funcionario.
Horas después, la fuerza constató los datos filiatorios y se habría corroborado que no había ningún parentesco entre ambas personas que trabajan en el legislativo comunal.