Es en la noche y la madrugada. Aumentaron las consultas por patologías respiratorias en el hospital fronterizo.

El frío definitivamente se instaló en la Puna y las temperaturas bajo cero serán constantes hasta la próxima semana, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

En San Salvador de Jujuy se pronosticó una mínima de 2 ºC y una máxima de 18 y se espera que el sol aparezca levemente.

Los quiaqueños amanecieron con una mínima de 7ºC bajo cero, que causa inconvenientes como el agua que se congela y es difícil higienizarse a primera hora, además del aumento de consultas en el nosocomio local por patologías respiratorias.

Hasta la próxima semana las mínimas persistirán e incluso la sensación térmica será de varios grados más bajo cero, lo que anticipa que será un crudo invierno.

Te puede interesar:  A días del fuerte temporal: ¿Cómo es el estado de las rutas de Jujuy hoy?

Solamente en el éjido urbano la temperatura promedio por la noche y madrugada será de 12 a 15 grados bajo cero, y máximas que no superan los 20 grados durante el día.

Esta época del año viene con un plus: las enfermedades que suceden por lo cambios de temperatura, como los incómodos resfriados.

Desde el Cuartel VIII de Bomberos con asiento en La Quiaca se advirtió a la población sobre algunas medidas a tener en cuenta por las bajas temperaturas registradas, especialmente por la inhalación de monóxido de carbono. En sectores periféricos donde los vecinos no tienen luz, utilizan braseros para calefaccionar las precarias viviendas, por lo que recomendaron ventilar los ambientes para evitar desgracias.

Te puede interesar:  Alerta amarilla por tormentas en Jujuy: Precaución ante condiciones climáticas adversas

“Durante las heladas debe tenerse cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que intoxiquen, tomando la debida precaución de que exista una ventilación adecuada dentro del hogar”, recomendaron desde la fuerza.

Con la llegada del frío las complicaciones respiratorias son moneda corriente, por lo que la población asiste al hospital “Dr.Jorge Uro” ante algún malestar.

En esta temporada otoñal, además de estar preparados para recibir a los frentes fríos que azotarán al territorio puneño, también hay que estar alerta al incremento de las enfermedades respiratorias agudas, que ocasionan algunas complicaciones, sobre todo en niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60, como bronquitis y neumonía. Hay que recordar que estas enfermedades pueden ocasionar la muerte de los pacientes.

Te puede interesar:  Efecto Milei en Jujuy: cayó hasta un 70% el consumo de carne

El enfriamiento reduce la resistencia a las infecciones, las que pueden transmitirse fácilmente debido a la tendencia de la gente a reunirse en lugares cerrados.

Por otra parte se recomendó a la población vestirse con ropa abrigada y calzado cerrado, comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas A y C, entre otros consejos que cada persona aplica de acuerdo a su organismo.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí