En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus impulsada por el Gobierno Nacional, se conoció el orden en que se inoculará al personal de las instituciones educativas en la provincia jujeña. La vacuna china es la que se empleará para la inmunización.

“Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país”, destacó el ministro de Educación Nicolás Trotta, y afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los “consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación”.

“El 2020 fue un año excepcional y esta vacuna nos permitirá ir recuperando la normalidad que nos arrebató la pandemia. Estamos en proceso de recuperación de la presencialidad en nuestras aulas, donde se trabaja todos los días por igualar derechos y oportunidades”, expresó el funcionario en un comunicado distribuido por su cartera que compartió Somos Jujuy.

Te puede interesar:  La conmovedora carta despedida de un estudiante al profesor Pedro Celestino Cardenes

De acuerdo al detalle proporcionado por el Ministerio los cinco grupos de docentes priorizados son:

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas).

Te puede interesar:  Jujuy no aplicará las restricciones anunciadas por Alberto Fernández

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692).

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099).

Te puede interesar:  Jujuy reporta este sábado 36 casos nuevos y 3 muertos por Covid-19

5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades ( 273.185).

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí