El dueño y fundador de la empresa de autos eléctricos Tesla de EEUU, Elon Musk, se delató en una conversación de la red social Twitter y afirmó haber participado en el Golpe de Estado en Bolivia en noviembre de 2019, con el objetivo de apropiarse del litio.

En su cuenta certificada de Twitter, el magante norteamericano escribió, “Nosotros vamos a realizar golpes donde querramos, lidia con eso”, como respuesta a otro mensaje que le cuestionaba lo siguiente:

¿Sabes que no era lo mejor para la gente? El gobierno de los Estado Unidos organizando un golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia para que pueda obtener el litio allí, escrito por @historyofarmani.

La respuesta del Elon Mussk, revela que la fábrica de automóviles eléctricos de EEUU participó y financió a los promotores del conflicto en Bolivia entre ellos Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Marco Pumari antes, durante y después de la crisis política que derivó en la renuncia del entonces presidente de Bolivia Evo Morales.

Te puede interesar:  Tenía un criadero ilegal de perros: para que no ladraran les cortaba las cuerdas vocales

El dignatario indígena fue asediado por militares, policías y organizaciones políticas, apoyados por informes de la OEA de un supuesto fraude que luego fueron cuestionados por varias universidades y estudios independientes de periódicos norteamericanos.

El objetivo de Mussk sería la gran reserva de litio que tiene Bolivia en su zona andina. Principal materia prima para el desarrollo de baterías eléctricas de gran almacenamiento y que el magnate ve como una fuente para multiplicar las ventas de sus automóviles de lujo.

También se conoció que el Gobierno interino de Jeanine Áñez envió una carta a Elon Musk, traducida por su entonces embajador de Ciencia y Tecnología, Mojammet Mostajo pidiendo ayuda para la compra de respiradores, acción que no se conoce su resultado.

Te puede interesar:  Abuela pasó sus últimas horas de vida drogándose con su nieto: "compartieron un porro"

A ello se suma la intención de Samuel Doria Medina de entregar el Salar a intereses norteamericanos publicando así en su cuenta de twiter: “@jairbolsonaro busca convencer a @elonmusk de montar una fábrica de autos eléctricos Tesla en Brasil. Propongo que hagamos un proyecto brasileño-boliviano para que nosotros pongamos las baterías de estos autos con el litio de Uyuni”.

En pasado días el expresidente Evo Morales en entrevista con un medio argentino reveló que antes de su derrocamiento ya se había avanzado negociaciones con la fábrica de autos japonés, Toyota, para el ensamblaje de autos eléctricos en Bolivia y que el mismo quedó truncada.

Te puede interesar:  Obligado a vender su PlayStation 5, luego de que su mujer descubriera que no era un purificador de aire

Marco Pumari, presidente del comité Cívico de Potosí en 2019, protagonizó de forma paralela, una movilización regional sostenida por casi dos meses, exigiendo a Evo Morales la anulación de contratos la alemana ACI Systems para producir hidróxido de litio y fabricar materiales catódicos y baterías de ion litio destinadas al mercado europeo y con la china Xinjiang Tbea Group-Baocheng, que debía procesar la materia prima para Asia.

Tesla, Inc. es una empresa estadounidense liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos y sus componentes y baterías de litio.

CON INFORMACIÓN DE PLURINACIONAL/RT

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
3

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí