Ciudadanos de la localidad quebradeña acudieron a las urnas en medio de un día marcado por las bajas temperaturas y el contexto pandémico. En este panorama el Frente Cambia Jujuy (), que llevó como candidata a concejal por Tilcara a Sonia Pérez, se hizo con el triunfo, en el marco de las convocadas de manera anticipada en la provincia jujeña.

A pesar del margen regular de diferencia con su competidora oficialista Gabriela Párraga, Pérez, que ya es funcionaria, continuará de esta manera ocupando una banca en el concejo deliberante. La fórmula es completada por Elías Chorolque y Adela Flores.

En este sentido algunas voces del Gobierno, que encabeza el intendente Ricardo Romero, felicitaron a la candidata ganadora a través de locales.

De acuerdo a los datos publicados en www.eleccionesjujuy2021.com.ar, el Frente Cambia Jujuy también se impone con comodidad en numerosas las localidades del interior.

La jornada cívica había comenzado con un tímido acercamiento de los ciudadanos a las escuelas en medio de bajas temperaturas que se vienen registrando desde el viernes y que han descendido aún más desde ayer sábado y este domingo incluido.

Debido a la pandemia también se llevaron a cabo a personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus.

Cabe resaltar que en estas elecciones a nivel provincia se renuevan 24 bancas de la Cámara de Diputados, además de la mitad de los cargos en Concejos Deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales, siendo Jujuy el segundo distrito, luego de Misiones que celebra comicios este año.

Información en desarrollo

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí