El programa fue lanzado por científicos de la Universidad de Harvard, pero es financiado por el empresario, informático y filántropo estadounidense Bill Gates. El objetivo de este es colocar toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico en la atmósfera, con el fin de que el impacto del sol sea menor y así poder frenar el calentamiento global.

De acuerdo a un informe publicado en la revista Forbes, especialistas destacaron que este tipo de investigaciones fueron frenadas debido a que no se sabe el impacto negativo que puede tener a la Tierra y a la atmósfera. Sin embargo, al problema climático que existe, el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx) tiene por objetivo continuar analizando las variables y cómo puede afectar rociar polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) en la atmósfera a través de globos

Te puede interesar:  Netflix aumenta tarifas en Argentina: la alternativa gratis que tenés que conocer y no pagar nada

Durante el mes de junio de 2021, se espera que SCoPEx lance un globo científico a 20 km de altura en Suecia. Este será un ensayo con el fin de saber cómo se comportarán estos globos. Si esto funciona, el proyecto pasará a una segunda etapa experimental.

Aquellos que no están a favor de este programa, consideran que esto podría generar extremos en los patrones climáticos, y que a su vez esto podría ser un pretexto para alentar la emisión descontrolada de gases de efecto invernadero.

Te puede interesar:  Netflix aumenta tarifas en Argentina: la alternativa gratis que tenés que conocer y no pagar nada

El profesor de física aplicada de la Universidad de Harvard, David Keith, reveló que sobre el tema existen realmente grandes preocupaciones, pero que en tal caso, nadie puede prever qué pasará hasta que se libere el CaCO 3 y se vean los efectos reales.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí