Ayer se realizó la autopsia al cuerpo de Javier Cachambe (27), hombre que fue hallado junto a una joven de 25 años, la noche del sábado pasado dentro de un departamento en el barrio Luján de la capital jujeña y las causas del deceso dieron cuenta que fue por intoxicación de monóxido de carbono.
Además se supo que esta jornada se realizará el examen cadavérico al cuerpo de Paola Karina Burgos (25), la joven que también fue hallada sin vida en una vivienda de la calle Cerro Aguilar al 800 del barrio Luján de nuestra ciudad.
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ariel Gil Urquiola recibió los resultados preliminares del informe forense del cuerpo de Cachambe y aguarda los resultados de la autopsia al cuerpo de Burgos, que será esta jornada, para avanzar con la investigación.
Por otra parte, el fiscal también recibió el informe técnico preliminar del Departamento de Criminalística que registró el departamento, donde la principal causa determinaría un artefacto que despide monóxido de carbono, como ser una estufa sin tiro balanceado.
Además las fuentes judiciales y policiales que fueron consultadas por ElTribuno, dieron cuenta que tanto Cachambe como Burgos mantenían un vínculo, si bien no era de noviazgo, se supo que se frecuentaban y mantenían contacto a través de redes sociales.
Los vecinos del edificio fueron quienes alertaron a los efectivos a través del sistema de emergencia 911, manifestando que percibían un intenso olor a gas en un departamento y el personal de Bomberos tuvo que derribar la puerta para ingresar a la vivienda.
Allí se dieron con el hallazgo de la pareja sin vida dentro de la bañera y la data del deceso serían entre cuatro y seis horas.
Ahora resta establecer los resultados de la autopsia al cuerpo de la joven de 25 años, que será esta jornada en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero.