El de Argentina, Javier Milei, anunció este viernes 19 la decisión de extender el período de sesiones extraordinarias en el Congreso hasta el 15 de febrero. Esta medida, respaldada por las facultades conferidas por los artículos 63 y 99, inciso 9 de la Constitución Nacional Argentina, busca proporcionar mayores oportunidades para el debate y la aprobación del proyecto de la Ley Ómnibus.

El decreto, firmado por el Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, incluye un temario específico para ambas cámaras legislativas. Entre los puntos destacados se encuentra el proyecto de Ley que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio “Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos”. Este evento programado para abril involucrará a la Prefectura Naval Argentina y al guardacostas USCG James de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Durante estas sesiones extraordinarias, se espera que el Congreso aborde un proyecto para sustituir el Capítulo II -Defensa Nacional- del Título IV -Seguridad y Defensa- del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Asimismo, el Ejecutivo propone el análisis del proyecto de Ley modificatorio del Código Penal y de la Ley N° 25.246, relacionada con la “prevención y del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

Con esta extensión del período de sesiones extraordinarias, el Milei busca asegurar un adecuado para el análisis y la discusión profunda de estos proyectos de la Ley Ómnibus, que abordan temas cruciales para la seguridad y defensa del país.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí