En virtud de la prohibición de todas las actividades y actos públicos y privados, de carácter cultural, dispuesta mediante decreto para garantizar que se evite la propagación de COVID-19, muchos artesanos quedaron sin poder realizar sus actividades y atravesando una situación extrema por el aislamiento.

La mayoría de los artesanos poseen como único sustento la producción y venta de sus artesanías con lo cual hoy se encuentran en una situación crítica al no contar con ingresos para atender las necesidades propias y de sus familias.

Te puede interesar:  Optimismo en el sector de la construcción en Jujuy: se esperan anuncios para reactivar obras

Por tal motivo, la Secretaría de Cultura de la Provincia se ve en la necesidad de asignar un subsidio de manera excepcional a los artesanos que no perciban ayuda alguna por parte del estado (Ingreso Familiar de Emergencia, Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar, etc).

El subsidio extraordinario será en tramos según protocolo o esquema de acceso por el monto de 10.000 pesos a artesanos en situación crítica.

Te puede interesar:  Disminuirán las frecuencias en el transporte público de Jujuy

Los interesados deberán inscribirse vía formulario online dispuesto en la página web de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Los inscriptos como postulantes del subsidio, que resulten preseleccionados, deberán cumplir con la presentación de los siguientes requisitos:

  • Deberá estar inscripto en el REGISTRO PROVINCIAL DE ARTISTAS DE LA PROVINCIA DE JUJUY (http://cultura.jujuy.gob.ar/registo-provincial-de-artistas/)
  • Fotocopia de DNI.
  • Certificación Negativa expedida por ANSES (página web).
  • Declaración Jurada
  • Curriculum Vitae.
  • NO DEBERAN PERCIBIR NINGÚN BENEFICIO (IFE, AUH, PROGRESAR, ETC.)
  • Dichas solicitudes serán evaluadas, siendo necesario presentar documentación complementaria según el caso.
Te puede interesar:  Fuerte caída del turismo durante el fin de semana largo: ¿Qué pasó en Jujuy?

Las consultas deberán ser realizadas al siguiente correo electrónico: [email protected]

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí