El Gobierno Nacional presidido por el Alberto Fernández anunció este lunes que adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Sars-Cov-2. Según reportó el propio mandatario, la compra se realizará entre el mes de diciembre y las primeras dos semanas de enero de 2021.

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis. Las podemos tener acá en diciembre y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, expresó Fernández al sitio ruso Sputnik.


Cómo se concretó la operación

Te puede interesar:  Un cordobés denunció que se le achicó el pene tras vacunarse contra el Covid

El dato sobre esta compra, se conoció pasados unbos días después de que trascendiera el viaje a Rusia de la viceministra da , Carla Vizzotti. La funcionaria, estuvo en el país asiático durante la útlima semana para presenciar los ensayos de le medicamento ruso.

“Es muy importante porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina”, afirmó el Fernández, mientras que resaltó que con estas dosis “la mitad de la población argentina estaría vacunada”.

Por otra parte, al ser consultado si él también se aplicaría la vacuna, el presidente con contundencia respondió:“Por supuesto. Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión para la adquisición, pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo”.


Sobre el viaje de la viceministra

Te puede interesar:  Cepa Delta: registran dos casos de la peligrosa variante de Covid en Argentina

Al hacer referencia al envío de la viceministra de Salud a la ciudad de Moscú, el titular del ejecutivo nacional señaló que “a diferencia de otros que fabricaban , no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar. Entonces, personalmente, combiné un viaje a Rusia de la viceministra Vizzotti y de Cecilia Nicolini, que es una asesora mía”.

Te puede interesar:  Alerta por la variante Delta del Covid: es más contagiosa y mortífera


La primera de la lista

Sputnik V, es la primera vacuna contra el covid-19 registrada en el . El anuncio se hizo en agosto pasado, por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, quien en ese entonces, durante un comunicado que dio a conocer sobre el avance científico, también reveló que su priopia hija había recibido una dosis.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí