El fiscal que lleva adelante la investigación del femicidio de Cesia Nicole Reinaga, la joven abrapampeña de 20 años, reveló que se está investigando la posible intervención de una cuarta persona que sería partícipe necesario del crimen.

“No lo tenemos identificado, sino ya lo tendríamos detenido”, explicó el fiscal Diego Cussel. La fiscalía se encuentra investigando las cámaras de seguridad y diversos teléfonos celulares, además de que se siguen tomando declaraciones. En ese marco, se realizaron además 7 allanamientos para tratar de identificar a esa persona, según publicó somos Jujuy.

Un joven de 14 años, su padre, y un abuelastro, fueron detenidos este domingo en relación a este hecho. El menor está imputado como autor del crimen, mientras que los otros dos sujetos, todos oriundos de Abra Pampa, fueron imputados por encubrimiento y por presuntamente haber amedrentado a otras personas para evitar que declaren en la causa.

Te puede interesar:  Jujeña de 14 años dijo que su padrastro la violaba pero las pericias la desmienten

Según Cussel, una de las hipótesis del caso es que el presunto asesino y la joven habrían tenido una discusión en el matadero municipal, en donde fue hallado luego el cuerpo de la víctima. Antes de ese hecho, la joven se habría encontrado con una cuarta persona que sería partícipe necesaria en el hecho.

Te puede interesar:  Cinematográfica persecución en el centro jujeño: Dos policías atropellados

“Es una hipótesis del caso”, indicó Cussel, que no descarta igualmente que el crimen lo pueda haber concretado una persona sola. “Entiendo que hay que seguir investigando para determinar si hay una tercera persona que haya intervenido”, señaló.

El fiscal explicó que las detenciones realizadas, no se desprenden de la carta hallada en el dormitorio de la joven, en la que nombra a personas que la habrían hostigado, sino de declaraciones testimoniales y otras medidas probatorias que son parte del secreto de sumario.

Consultado sobre si el asesinato de Cesia podría estar relacionado a un caso de trata de personas, Cussel explicó que de oficio dio participación a la Justicia Federal para que se investigue la existencia de un delito de este tipo.

Te puede interesar:  Abuelo jujeño cayó preso por estafa, salió de la cárcel y volvió a estafar

En base a las cadenas de Whatsapp y redes sociales en las que afirmaban que el crimen estaría relacionado a la trata, el fiscal impulsó esa investigación, aunque no pudo dar detalles sobre el avance de la investigación en relación a ese hecho, ya que está a cargo de autoridades federales.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí