El gobernador Gerardo Morales admitió que el sistema de salud está colapsado en algunos lugares por lo que pidió la colaboración del sector privado y de los profesionales que aún no se sumaron a las tareas durante la pandemia.

“No podemos solos. El sistema público no puede solo. Necesitamos el acompañamiento de todos los sectores, especialmente de las obras sociales. No todas están atendiendo y no se han puesto al nivel de las circunstancias, otras sí. Podrían poner médicos para que hagan seguimiento a sus trabajadores. Necesitamos el acompañamiento de las empresas y de instituciones de la sociedad civil y de los centros vecinales“, expresó el mandatario, según publicó Somos Jujuy.

Por otro lado, Morales también pidió a los profesionales de la salud que todavía no se sumaron a la lucha contra la pandemia, a que lo hagan para poder llegar a atender a todos los ciudadanos que lo necesitan.

Te puede interesar:  Este viernes Jujuy superó los 15 mil infectados por el Sars-cov 2: casi la mitad son casos activos

“Hace un mes decía que había más de 150 médicos que se encontraban en licencia. Por suerte me informan que ya todos se han sumado. A algunos tuvimos que intimarlos pero ya se sumaron a atender teleconsultas. El estado provincial paga a alrededor de 1.300 médicos y los necesitamos a todos“, sumó el gobernador.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí