Un verdadero calvario vivió S. Tapia (63), ciudadana argentina, en Villazon (). La mujer cruzó, hacia esa ciudad boliviana por el rio internacional, al igual que cientos de personas diariamente. El motivo fue para comprar incienso y otros artículos por el mes de la .

Una vez efectuada las compras al retornar, como comenzó una verdadera odisea para la mujer. ” Fui cuando cruzaba la plaza central de Villazon sin ningún motivo, me sacaron mis documentos y llevaron a la comisaría. Decían porque habia cruzado por el rio, una vez en el edificio sin explicación fui requisada, desnudada completamente y amenazada con estar en un calabozo por mucho tiempo. Pregunte porque querian desvista, dijeron buscaban plata, luego quisieron llevarme a una celda. Cuando buscaron en mi bolso tenia 100 bolivianos, ahi recién dejaron pueda vestirme y entregaron mi documento”.

“Recien pude salir luego de pasar por un momento terrible lloraba todo el tiempo, una vez en San Salvador de fui a radicar la al consulado de Bolivia por el trato que recibí. Yo no tenia nada ni tampoco hice algo raro, fui a comprar como hace toda la gente. Cuento mí historia para que ningún sufra como yo, seguramente otros habrán pasado lo mismo” relató angustiada al sitio La Quiaca Al Día la mujer.

Describió al policía boliviano que la trato mal como, una persona delgada y alta de apellido Romero, quien ordenaba los malos tratos hacia su persona.

“Es injusto lo que pasé, estaba incomunicada, mucha gente pasa por el río porque no los controlan a ellos, ojala las autoridades hagan algo”, finalizó.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí