El lanzó una nueva línea de créditos por $10.000 millones, con tasas preferenciales de 40% y condiciones especiales que se destinarán a pequeñas y medianas empresas, jubilados y trabajadores que cobren haberes en esa entidad.

“En el día de la Memoria y a propósito de los 40 años de la restauración de la democracia, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció un programa de financiamiento por $10.000 millones con tasas de 40% y condiciones especiales”, informó la entidad en un comunicado.

Batakis formuló este anuncio en la sede central de la entidad junto a la gerenta general, María Barros, y el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, durante un acto por el 47 aniversario del golpe cívico militar, en homenaje a los 31 empleados y empleadas detenidos y desaparecidos.

Te puede interesar:  Los precios mayoristas aumentaron un 18% en enero y el costo de la construcción, 15,5%

“Hizo una profunda reforma del sistema económico, y aún tiene tentáculos. Por eso necesitamos fortalecer la democracia y perfeccionar este sistema, que es el mejor para alcanzar el bienestar de un país”

La presidenta del Banco Nación destacó “el compromiso del directorio, las gerencias y de todo el personal por el acompañamiento en el lanzamiento de la línea especial para conmemorar los 40 años de democracia, con condiciones preferenciales, a una tasa de interés de 40%”.

Te puede interesar:  Salario mínimo en Argentina: en dólares es el peor de la región

En ese contexto, recordó que el último golpe cívico militar “hizo una profunda reforma del sistema económico, y aún tiene tentáculos. Por eso necesitamos fortalecer la democracia y perfeccionar este sistema, que es el mejor para alcanzar el bienestar de un país”, afirmó Batakis.

El destino de la línea de crédito será para inversiones en general y para recomposición de capital de trabajo, con una tasa nominal anual combinada del 40%, durante el primer año, y luego Badlar más 7 puntos porcentuales anuales para el resto del período.

“El monto máximo a prestar será de hasta $40 millones para inversiones y hasta $10 millones para capital de trabajo. El plazo alcanza hasta 60 meses para el primer caso y de hasta 18 meses para el segundo”, informó la entidad.
Otra de las líneas del programa está destinada a financiar a personas humanas pertenecientes al segmento micro.

Te puede interesar:  Los precios mayoristas aumentaron un 18% en enero y el costo de la construcción, 15,5%

Se trata de un préstamo con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo.

La línea de préstamos personales para jubilados, pensionados y quienes perciban sus haberes a través del BNA contempla un plazo de entre 24 y 40 meses, con un monto máximo de hasta $ 1 millón y una tasa nominal anual fija de 40% durante el primer año, para pasar luego al 48%.

Télam

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí