El dato fue confirmado durante esta semana. A través de la pantalla de Crónica TV, la Doctora Tamara Bezares comunicó la fecha de pago del bono de $6000 a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Según el reporte de la columnista de “Tiempo límite”, los titulares de dicho programa recibirán este plus el jueves 15 de julio de 2021 directamente sin necesidad de que lleven adelante ningún tipo de gestión previa.

Además este mes se aplica un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo repercute directamente en un nuevo ajuste automático en el monto percibido por los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Te puede interesar:  Mi Anses préstamos 2022: cómo pedir hasta $240.000

El bono a Potenciar Trabajo se otorgó por el Ministerio de Desarrollo Social a causa de la suba de precios durante la época invernal. Además, el plus sirve para dar una respuesta al reclamo que los titulares hacían para el cobro de un Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Con el aumento, el importe mensual cobrado por este plan social pasa a ser de $13608. Sumando los $6000, se recibirán $19603 en dicho concepto.

Te puede interesar:  Refuerzo de AUH confirmado en octubre: quiénes cobran $18.000

Potenciar Trabajo está dirigido a argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con una residencia mínima en el país de dos años. Es indispensable que se tenga Documento Nacional de Identidad (DNI).

La edad para acceder al beneficio es de 18 a 24 años, extendiéndose a 35 para las mujeres a cargo de hogares monoparentales con hijos menores a 18 años y a 40 para desocupados. No se aplica límite para aquellos que integran comunidades aborígenes, personas con discapacidad, refugiados y trans.

Potenciar Trabajo: Calendario de aumentos y bono

  • El 15 de julio, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán 12.636 pesos junto con el bono de 6000 pesos.
  • En agosto: la suma escala a 12.960 pesos por el aumento del 3%;
  • En septiembre: nueva aumento, lo que dejará un total de 13.500 pesos;
  • En diciembre: última actualización del 5%, a cobrar 14.040 pesos;
  • En marzo 2022:  14.580 pesos.
Te puede interesar:  Mi Anses: refuerzo de $51.000 presentando 3 papeles

Paso a paso cómo inscribirse a Potenciar Trabajo

Con información de econoblog

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí