Dos sujetos fueron detenidos tras un importante trabajo realizado por la Unidad Fiscal y el Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación. Los malvivientes están vinculados directamente al robo y asesinato -ocurrido el pasado 4 de abril- de Ermelindo Mamani, un reconocido músico de la ciudad histórica de Humahuaca.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) es llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la integridad de las Personas Graves Contra las Personas y Homicidios, que tiene por titular a Diego Cussel, y en un trabajo relevante del Organismo de Investigación del MPA, se logró esclarecer este fatídico hecho.

Asimismo, también se cuenta con el aporte de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy.

Te puede interesar:  Alumno jujeño iba a la escuela, se detuvo en un puente y se tiró al vacío

A raíz del trabajo de investigación que obran en el expediente, ligado con declaraciones testimoniales, filmaciones e informes técnicos y médicos, se logó la identificación de los presuntos autores del crimen.

Este miércoles, tras diferentes allanamientos, se logró la detención de dos hombres mayores de edad quienes están sindicados como los autores materiales del asesinato de Mamaní de 70 años.

Los detenidos fueron imputados como presuntos autores del delito de “Homicidio en ocasión de robo”.

Los hechos

El crimen ocurrió el pasado domingo a las 5.45 aproximadamente de la mañana, entre las calles Monroy y Pablo Arroyo del barrio Santa Rita, en San Salvador de Jujuy, donde dos delincuentes atacaron a Ermelindo Mamaní, quien era un reconocido músico – acordeonista que vivía en la ciudad de Humahuaca.

Te puede interesar:  A punta de pistola, asaltaron y maniataron a una familia jujeña: se llevaron 2 camionetas

El anciano, había viajado a la capital jujeña a pasar el fin de semana en familia, y cuando decidió regresar temprano para tomar el colectivo de regreso, fue sorprendido por dos motochorros que lo atacaron brutalmente, produciéndole cortes y heridas en ambas piernas, brazos y mano.

Los atacantes se apoderaron de sus pertenencias tras lo cual se dieron a la fuga. Un vecino se solidarizó con la víctima, ayudándolo a trasladarse a la comisaría donde llegó totalmente ensangrentado.

Te puede interesar:  Jujeño intentó abusar de una nena, quedó libre a las 2 horas y pasó por la casa de la víctima burlándose impunemente

A pesar de haberse solicitado una ambulancia para su asistencia, la misma no llegó por lo que un vecino, con la asistencia de un móvil de la seccional 32, lo trasladó al hospital Pablo Soria donde quedó internado hasta que alrededor de las 6.45, sufrió un paro cardiorrespiratorio, del cual no pudo reponerse pese a los trabajos del personal médico en intentar reanimarlo, según informaron desde el nosocomio capitalino.

EL VIDEO DEL ATAQUE

Con información de El Tribuno

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí