El dólar blue se mantiene estable a $182, luego de haber subido 50 centavos el viernes en el Mercado Negro de Divisas, según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.
Así el dólar paralelo cerró por tercera semana seguida en el mismo nivel. De esta manera, la brecha con el oficial se ubicó en el 86,6%, por debajo del 90% registrado a fines de julio.
Desde el 18 de agosto la cotización se mueve entre los $181,50 y los $182, luego de alcanzar los $183 a principios de la semana pasada, como reacción a las últimas restricciones sobre los tipos de cambio que operan en la Bolsa.
Cabe recordar que el Banco Central impuso nuevos límites hace dos semanas a la operatoria con los dólares financieros, en busca de desactivar una maniobra que realizaban algunos inversores, conocida como rulo, y limitar así una vía de demanda del contado con liquidación (CCL).
El dólar blue, que en agosto acumula un ascenso de $1, se encamina a anotar su menor alza mensual en 5 meses, dado que aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio; y $12,50 (+7,4%) en julio.











