El reciente anuncio de la extensión del programa de blanqueo por parte del Gobierno Nacional generó un exceso de dólares en el mercado cambiario, provocando que el valor de la divisa estadounidense disminuyera esta semana, cayendo por debajo de los $1.200. En Jujuy, se ofrece a $1.190, reduciendo la diferencia con el tipo de cambio oficial a entre 18 y 20%.
Un operador de una casa de cambio del centro comentó a Canal 7 que “las personas están vendiendo sus dólares”. Añadió que “muchos quieren cambiar porque creen que el precio seguirá bajando, y eso es lo que estamos observando”.
Esta tendencia se atribuye a la iniciativa de blanqueo de dólares del Gobierno y su prórroga por un mes adicional. “Esto llevó a que muchos que tenían dólares guardados ahora quieran convertirlos a pesos, debido a la caída del valor de la moneda extranjera”, explicó. También resaltó que “hay una notable escasez de pesos y una gran oferta de dólares”.
“Actualmente estamos comprando a $1.190 y vendiendo a $1.225, cuando hace solo unas semanas operábamos entre $1.250 y $1.270”, detalló. Además, afirmó que “la tendencia apunta a que el precio siga disminuyendo”.














