Ciudadanos comprometidos con la crítica realidad por la que atraviesa el Hospital Jorge Uro de La Quiaca, decidieron iniciar una colecta de dinero para comprar elementos de seguridad para el personal de la guardia hospitalaria. Decidieron dejar de ser espectadores, la idea era colectar más de 50 mil pesos, pero recaudaron la nada despreciable suma de 33.800 pesos, publicó El Expreso.

Una vez adquiridos los elementos de bioseguridad, la profesora que encabezaba la colecta, solicitó audiencia a la directora Fernanda Elías para hacerlo en forma personal y que se asegure que era exclusivamente para personal de guardia.

Te puede interesar:  Jujuy: el impacto del aumento del combustible en los precios de frutas y verduras


La profesora Fernández promocionó la campaña solidaria luego de asistir al hospital por problemas de salud de su madre y observar las carencias que presentaba especialmente el área de guardia de dicho nosocomio. A partir de ahí comenzó la colecta que finalmente logró reunir más de treinta mil pesos

Pero resulta que, una vez adquiridos los elementos de bioseguridad, la profesora solicitó audiencia a la directora Fernanda Elías para hacerlo en forma personal y que se asegure que eran exclusivamente para personal de guardia. “Los elementos llegaron el jueves, entonces me comuniqué con la directora y me dijo que esperara hasta hoy para hacer la entrega. ‘En Guardia’, me dijo. Fuimos y cuando estábamos allí, la directora estaba pero no vino a recibirnos, un médico se enojó porque estábamos ahí, y luego vino un enfermero para decirnos que no podíamos entregarlos ahí, tuvimos que dejarlos ahí, en una banca, nadie quiso recibir”, lamentó la profe Fernández en diálogo con el periodista Armando Flores, de Radio Klaxxon F.M. 102.5 (La Quiaca)

Te puede interesar:  Cómo estará el tiempo en Jujuy para este sábado


“El jefe de enfermeros me dijo que no lo podían recibir por una resolución interna. La verdad, lamentable. Yo que estoy en el hospital casi todos los días, vemos que les dan barbijos que ni siquiera son tricapa, cuál es el problema que lo puedan recibir en guardia, ¡por Dios!”, exclamó Magdalena Fernández y detalló que tuvo que dejar la donación en una banca. “¡Muy triste!”, concluyó.

Te puede interesar:  Nuevamente aumentó la nafta en Jujuy: cómo quedaron los valores


La donación incluía: 20 antiparras, 20 barbijos N95, 11 mamelucos, 2000 guantes de látex, 150 barbijos quirúrgicos tricapa.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí