Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, podría ser el próximo DT del seleccionado de España, siempre y cuando Antonio Torres, uno de los candidatos a presidente en las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se imponga en los comicios que se llevarán a cabo en agosto o septiembre próximo.

“Si yo soy el próximo presidente de la Federación española, Diego Armando Maradona será el próximo seleccionador español por los próximos dos años. Será el técnico en el Mundial de Qatar, con el objetivo de llegar a la final.

El mejor jugador de la historia, que pasó por aquí en Barcelona fichará en mi equipo. Lo he negociado con Matías Morla, Roberto Trotta y todo su equipo. Son personas muy sencillas, humildes y Maradona está muy capacitado como entrenador, sus conocimientos están por encima de todos en el fútbol”.

Las declaraciones de Antonio Torres en Betevé movilizó mediáticamente el fútbol español. El ex árbitro y ex jugador del Sabadell, Gimnástico Mercantil y Terrasa se presenta como candidato a presidente en las elecciones de la Real Federación Española. Y le habría ofrecido un “contrato millonario” al Diez para que acepte dirigir a la Furia por el período 2021 (cuando se disputará la Eurocopa) y 2022. De ahí a que se animó a comunicarlo oficialmente: hay acuerdo de palabra con Morla, el apoderado del astro, de 59 años. El ex defensor Roberto Trotta, mencionado en sus declaraciones, participó de las conversaciones.

El diálogo entre el abogado y el directivo, que en su momento apostó a ser presidente de la Federación catalana, lleva varios meses: se conocieron en un viaje del apoderado a España. Y el acuerdo se ejecutaría sólo si Torres se impone en los comicios. En el presente, Diego tiene vínculo vigente como entrenador de Gimnasia La Plata por los próximos 18 meses.

Te puede interesar:  Copa Libertadores: ya juega River con Binacional y golea

Maradona es el ídolo de Torres; esa fascinación lo llevó a buscar tomar contacto. En la puja por conducir a la Federación de España, por el momento tiene un solo contendiente: Luis Rubiales, también ex futbolista (vistió las camisetas de Xerez, Levante y Mallorca B, entre otras) y el actual dueño del sillón, dado que hace 15 días declinó su candidatura el ex arquero Iker Casillas. Por el momento, los comicios no tienen fecha de realización (estaban previstos para el 17 de agosto o de septiembre): el Tribunal Administrativo del Deporte anuló hoy la convocatoria por “defectos de formas”.

Te puede interesar:  Copa Libertadores: ya juega River con Binacional y golea

Más allá de la fecha, Torres sabe que Rubiales, siendo oficialismo, lo supera en estructura y adeptos. En consecuencia, apeló a una carta fuerte para sacudir la contienda y ganar visibilidad en los medios de comunicación. Y qué mejor que subirse a la imagen de Maradona, reconocida en todo el planeta, como anzuelo. En este momento, el entrenador de España es Luis Enrique, ex orientador del Barcelona de Messi, al que condujo, entre otros títulos, a la Champions League 2014-2015.

Te puede interesar:  Copa Libertadores: ya juega River con Binacional y golea

Pelusa ya tiene experiencia a nivel selecciones nacionales: condujo a Argentina en parte de las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010 y en la Copa del Mundo, certamen en el que llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminada por Alemania. Dicho torneo fue ganado justamente por España, dirigida por Vicente del Bosque. ¿Se cerrará el círculo con Diego dirigiendo a Sergio Ramos, Sergio Busquets, Jordi Alba, Isco y compañía?

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí