El próximo domingo 21 de agosto se celebra el Día de las Infancias, más conocido como el Día del Niño, un evento esperado con ilusión por los más chicos. A raíz de este acontecimiento, ANSeS, ofrece créditos para comprar regalos. Qué grupo es beneficiado y cómo anotarse.

El organismo que conduce Fernanda Raverta ofrece una serie de préstamos que se dividen en cinco líneas dependiendo de los beneficiarios y sus ingresos. De esta forma, los beneficiarios pueden acceder a este tipo de créditos a tasas bajas.

Quiénes pueden acceder a estos préstamos

Para acceder a este tipo de créditos, los interesados deben formar parte de los siguientes grupos de beneficiarios:

  • y pensiones.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez.
  • Pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos).
  • Pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos.
  • Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

De cuánto es la cuota que hay que pagar

Una vez sacado el préstamo, las cuotas a pagar dependerán de la línea que se haya sacado y de esa misma forma también funcionará el tope.

Te puede interesar:  Bono de $50.000: ¿Cuándo pagan la primera cuota?

En líneas generales, los préstamos se otorgan a los 5 días hábiles de pedido y que previo a la toma del crédito se puede simular la cuota.

Pensiones no Contributivas:

  • Puede sacar desde $ 5.000 hasta $ 85.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Jubilados y pensionados:

  • Desde $ 5.000 hasta $ 240.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
  • En este caso, la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.

Cómo acceder a los créditos de ANSES

Quienes deseen acceder a los créditos otorgados por ANSeS necesitarán el número de DNI y el CBU correspondiente, y luego seguir los pasos que se encuentran en la página web del organismo.

Día del Niño: descuentos con tarjeta de crédito y débito

Además, de los préstamos que el beneficiario puede usar para hacer los regalos del Día del Niño, ANSeS tiene habilitada una basta red de descuentos al que pueden acceder los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para comprar desde indumentaria hasta electrodomésticos con rebajas.

Te puede interesar:  Refuerzo de AUH confirmado en octubre: quiénes cobran $18.000

Todos aquellos que pertenecen a alguno de los grupos de beneficiarios tendrán el reintegro del 10% en forma automática, sin trámite previo. La única condición es ser beneficiario de alguno de los planes que propone el organismo que dirige Raverta.

Beneficios ANSeS es una red de descuentos que tienen como objetivo “hacer rendir mejor el dinero” a sus titulares.

“Te permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $ 1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar”, indica la página web oficial del organismo previsional.

Te puede interesar:  Refuerzo de Emergencia | ¿La AUH cobra el bono de 50000 pesos?

Tras realizada la compra, el monto de dinero se deposita en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los siete días hábiles posteriores a la operación.

Quiénes pueden acceder a estos beneficios

Pueden acceder Jubilaciones y pensiones; pensiones no contributivas; Asignación Universal por Hijo Asignación por Embarazo Asignación Familiar por Hijo; Asignación por Prestación por Desempleo; Progresar; Programas del Ministerio de Desarrollo Social Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires .

Para aquellos que hayan entrado a la prestación recientemente, el reintegro que corresponda se realizará una vez que el banco envíe los datos del CBU del beneficiario. Esto puede tardar hasta 90 días.

Fuente: Clarín

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí