Este miércoles próximo será Día de la Primavera y muchos amantes de la naturaleza lo esperan con ansias para celebrarlo al aire libre o con una salida especial. Mientras tanto, como en la misma jornada se conmemora el Día del Estudiante, algunos se preguntan si será feriado o habrá clases normalmente.

Si tenemos en cuenta el oficial de feriados del Gobierno Nacional, el Día del Estudiante no es una jornada no laborable. Sin embargo, se trata de un día en el cual se suele permitir el descanso del ámbito educativo. 

Te puede interesar:  Para la semana que viene está previsto un fin de semana súper largo de 4 días

Por su parte, los alumnos de las escuelas secundarias no tendrán clases este miércoles 21 de septiembre. Así también ocurrirá con aquellos que asisten a institutos terciarios de formación técnica y profesional.

El caso del nivel primario, las actividades educativas se van a desarrollar con normalidad, porque el para ese ámbito tiene lugar cada 11 de septiembre, al conmemorarse el Día del Maestro.

Te puede interesar:  Para la semana que viene está previsto un fin de semana súper largo de 4 días

¿Por qué es el Día del Estudiante en el Día de la Primavera?

Si bien el Día del Estudiante cae en la misma fecha que el Día de la Primavera, el motivo de la celebración no está relacionado con el cambio de estación.

Se trata de la fecha en la cual se repatriaron los restos de Domingo Faustino Sarmiento, en 1888. El ex presidente de la Nación es considerado como el “Padre del Aula” y falleció a sus 77 años, en Paraguay unos días antes. Este miércoles es otra de las jornadas que buscan darle un reconocimiento a su figura./Crónica

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí