El Gauchito Gil moviliza a cientos de fieles cada año que se acercan a su santuario en Mercedes, provincia de Corrientes, para pedirle y agradecerle. Ahora, en tiempos de cuarentena, es noticia pero por un insólito vandalismo.

En los últimos días muchos fueron los fumadores que se quejaron por la falta de cigarrillos en los kioscos. Es que las tabacaleras frenaron la producción y ya liquidaron lo que tenían en stock. Y es por esto que un insólito hecho se registró en Comodoro Rivadavia y tuvo al santo pagano como protagonista.

Te puede interesar:  Subsidio de tarifas de luz y gas: quiénes y cómo pueden solicitarlo en junio

La situación particular se dio en algunos santuarios del «Gauchito Gil», en Comodoro, los fieles advirtieron la falta de cigarrillos que les dejan como ofrenda tradicional. Es que, sin lugar a dudas, la desesperación por no conseguir «un pucho», lleva a estas situaciones extremas.

Los devotos del «Gauchito Gil» se acercan a estos altares, generalmente ubicados a los costados de las rutas o caminos, prenden una vela, le dejen cigarrillos y bebidas alcohólicas, y hasta le “dan de tomar” algún que otro sorbo antes de pedirle un favor y protección, informó el Diario Crónica.

Te puede interesar:  Financian autos 0km a tasa cero: estos son los vehículos que se pueden comprar
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí