Así lo expresó el primer dirigente provincial en diálogo con un medio de Buenos Aires, y desde el 1 de junio los jujeños podrían volver a disfrutar de los paisajes y paseos de la provincia, tanto así también de la gastronomía. Esto en el marco del programa llamado Jujuy para los jujeños que tiene como objetivo habilitar el turismo dentro de la provincia.
“El día miércoles anunciamos un plan de turismo que va funcionar desde el 1 de junio y se va a llamar Jujuy para los jujeños”, señaló Morales en una entrevista con Canal 7 de Buenos Aires. Explicó que, además, está trabajando con el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, donde la situación epidemiológica es parecida a la de Jujuy, para habilitar un paso entre las dos provincias. “En par de semanas tendremos las mismas medidas de seguridad, estamos fuertes en las fronteras y tenemos las mismas políticas”. Asimismo, agregó que “la idea es ampliar la zona y tratar de trabajar con Catamarca, que no tiene casos. Queremos crear una zona verde donde reactivemos a full la economía”.
Cabe destacar que en el diálogo el gobernador también hizo incapié en que Jujuy ya lleva más de un mes sin casos nuevos de coronavirus.
El mandatario concluyó que las políticas que han sido implmentadas por el presidente Alberto Fernández, las cuales fueron respaldadas por los gobernadores han evitado la pérdida de al menos dos mil vidas, y como las situaciones epidemiológicas de cada provincia son diferentes cada dirigente decide como administra la cuarentena y qué actividades considera propicias a autorizar.
El sector turismo es de los más afectados por la pandemia dentro de la economía jujeña, con lo que se espera tratar de reanimarlo.