A pesar de la controversia generada en torno a la propuesta de implementar un cargo adicional al cargar combustible (nafta) y GNC en Jujuy, el Concejo Deliberante de San Salvador comunicó que el nuevo impuesto municipal a los combustibles líquidos aún no está activo. Se están llevando a cabo conversaciones con diversos sectores con el fin de alcanzar un acuerdo.

Leé también:
Ingreso a Primer Año en Jujuy: cuándo comienza la segunda preinscripción online

Lisandro Aguiar, miembro del concejo, informó que la ordenanza respaldando este impuesto fue aprobada y enviada al Departamento Ejecutivo, donde se espera que se proceda con su reglamentación. Se continúa trabajando para lograr los consensos necesarios antes de su implementación.

Es importante destacar que, aunque actualmente no se está aplicando ningún cargo adicional, existe un impuesto establecido por el Gobierno Nacional. Este impuesto tiene como objetivo subsidiar el transporte en el área metropolitana de Buenos Aires, pero no se está cobrando ningún tributo municipal adicional que no haya sido previamente establecido.

Leé también:
La inflación de octubre en Jujuy fue de 2,1% y acumuló 32% en los últimos 12 meses

La introducción de este nuevo impuesto podría proporcionar recursos significativos para la realización de diversas obras de infraestructura vial, como bacheo, repavimentación y otras mejoras destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí