Gerardo Morales le respondió a Nicolás Trotta luego de que este último lo criticara por haber comenzado este martes con un el plan de apoyo escolar en Jujuy. El ministro de Educación consideró que esta medida “no corresponde” porque las condiciones sanitarias no están dadas y el gobernador de la provincia le retrucó que conoce mejor la situación del territorio que él.

En diálogo con Télam, Trotta dijo no estar de acuerdo con la vuelta a las aulas en esta región, luego de que La Quiaca tuviera que regresar a fase 1 (y este miércoles también lo hicieran San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá), y agregó que ese distrito es el único que “no está articulando” al plan que están armando junto al Consejo Federal de Educación.

Te puede interesar:  Optimismo en el sector de la construcción en Jujuy: se esperan anuncios para reactivar obras

Hay una carta firmada por los docentes y las familias pidiendo que se revea la medida y esto ya lo he hablado con el gobernador”, advirtió el funcionario.

Aunque el mandatario provincial no descartó la posibilidad de volver atrás si ve que no están dadas las condiciones. “Veremos si hay circulación local y, si es así, volvemos para atrás con el plan de apoyo escolar. Tenemos un punto de vista diferente con el ministerio y somos los que conocemos las condiciones sanitarias de Jujuy”, argumentó.

Te puede interesar:  Aumento del boleto de colectivo en Jujuy: así quedaron las nuevas tarifas

Trotta había destacado que, pese a que este “no es un reinicio formal de clases”, le parecía que “no es el momento de plantear este tema del retorno”. “Estamos consensuando con todas las provincias los protocolos de vuelta a clases en el marco del Consejo Federal y Jujuy es la única provincia que no lo esta articulando”, señaló el Ministro.

Te puede interesar:  Lanzaron un alerta en Jujuy por viento zonda: lo que tenés que saber

A esta última frase, Morales le respondió destacando la autonomía de su provincia. “Trotta no sabe más que nosotros de la situación. Actuamos con una gran responsabilidad. Los que marcamos somos nosotros como provincia autónoma”, aseguró.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí