Un hombre de 30 años, que pensaba que la pandemia era “un engaño”, asistió a una “fiesta Covid-19” en Estados Unidos, donde contrajo la enfermedad y murió.
El caso ocurrió en San Antonio, en el estado de Texas, informó The New York Post, durante una fiesta organizada por alguien que había estado diagnósticado con el virus y que quiso comprobar si éste era real y si alguien podía infectarse.
“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘Creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es”, aseguró la directora médica de la clínica en la que el hombre falleció, Jane Appleby. En ese sentido, remarcó: “El coronavirus no discrimina y ninguno de nosotros es invencible”.
Y continúo: “No quiero ser alarmista. Este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”.
Las “Fiestas Covid-19” es un fenómeno que puso en alerta a Estados Unidos desde los primeros días de junio.
Un caso insólito ocurrió con varios estudiantes infectados con enfermedad, que celebraron este tipo de eventos en Tuscaloosa, en el estado de Alabama, para ver cuál de los presentes sanos era el primero en contagiarse. Los asistentes reúnen dinero en un bote y se lo llevaba como premio el primero en infectarse.
Estados Unidos es uno de los países más afectados por Covid-19. Este sábado, registró 71.389 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia. Los contagios sumaron un total de 3.215.861, mientras que 134.430 personas fallecieron.