La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizó el tope de edad máxima permitida para acceder a uno de los préstamos del programa Créditos ANSES de hasta $ 240.000, “con las mejores condiciones y las tasas más bajas”.

Sin IFE 4 y de cara al aumento del 15% que empezará a regir en junio, el beneficio mantiene los porcentajes del 20% o 30% (según corresponda) del haber mensual sobre el que cuál se calcula la cuota a pagar.

CRÉDITOS ANSES: CUÁLES SON LAS LÍNEAS HABILITADAS PARA ACCEDER A UNOS DE LOS PRÉSTAMOS

ANSES cuenta con cinco líneas de préstamos a tasas bajas y mínimos requisitos, según el tipo de beneficio previsional, de las cuáles 3 verán modificaciones desde junio 2022:

1) Créditos ANSES para jubilados y pensionados;

2) Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o Pensión no Contributiva por Vejez;

3) Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez y Madre de 7 hijos;

Te puede interesar:  Últimos días de pago del Refuerzo de Ingresos, ¿quiénes acceden?

4) Créditos ANSES para Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos;

5) Créditos ANSES para Pensión Honorífica para veteranos de Guerra. 

CRÉDITOS ANSES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS


Las y los jubilados y pensionados ANSES pueden acceder a unos de los préstamos de hasta $ 240.000 del programa Créditos ANSES, en cuotas de 24, 36 o 48, cuyo valor no podrá exceder el 30% del ingreso mensual.

Así desde junio 2022 y con el aumento del 15% (que dejará una jubilación mínima de $ 37.525), el débito tendrá un techo máximo de $ 11.257 mientras que los beneficiarios deberán tener menos de 92 años al momento de arribar a la cancelación total.

CRÉDITOS ANSES PARA PUAM Y PNC POR VEJEZ

Las y los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o Pensión no Contributiva (PnC) por Vejez, pueden acceder a unos de los préstamos de hasta $ 85.000 del programa Créditos ANSES, en cuotas de 24, 36 o 48, cuyo valor no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.

Te puede interesar:  Consultá si el viernes cobrás $37.500 más un extra de $18.000

Así desde junio 2022 y con el aumento del 15%, el débito permitido para PUAM tendrá un techo máximo de $ 6004 mientras que para PnC por Vejez se ubicará en $ 5253,4. Además, para amabas categorías, los beneficiarios deberán tener menos de 92 años al momento de arribar a la cancelación total. 

CRÉDITOS ANSES PARA PNC POR INVALIDEZ Y MADRE DE 7 HIJOS

Las y los beneficiarios de la Pensión no Contributiva (PnC) por Invalidez o por Madre de siete hijos o más, pueden acceder a unos de los préstamos de hasta $ 85.000 del programa Créditos ANSES, en cuotas de 24, 36 o 48, cuyo valor no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.

Desde junio 2022 y con el aumento del 15%, el débito permitido para el primer grupo tendrá un techo máximo de $ 7880 mientras que para las titulares del segundo escalará a $ 7450.

CRÉDITOS ANSES: CÓMO SACAR UN PRÉSTAMOS DE HASTA $ 240.000


1) Ingresá al aplicativo Mi ANSES con Clave de la Seguridad Social y CUIL;

Te puede interesar:  Potenciar Trabajo, Jubilados y Complemento AUH ANSES: montos, extras y fechas de julio confirmadas

2) En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones;

3) Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud;

4) Tu solicitud será enviada exitosamente. Descargá el comprobante y guardalo.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí