La cuarentena afecta notablemente a trabajadores independientes, emprendimientos y empresas privadas por la incapacidad de producir o vender. Por este motivo es que el Gobierno de Jujuy anunció que extenderán las ayudas de financiamiento y subsidios, como así también solicitará la continuidad del IFE.
En ese sentido, apuntó que a partir de la condición de circulación local de coronavirus en Jujuy, y la extensión de la fase 1 por siete días, el mandatario, anunció que iniciará las gestiones para mantener la ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia en beneficio de monotributistas y trabajadores que están “fuera del sistema”.
Sucede que en el último anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, el beneficio solo continuarán para beneficiarios de Chaco y del AMBA, y en la provincia existen más de 167.000 jujeños que lo habían percibido los dos primeros meses.
Por otra parte, dijo que se reforzarán los subsidios y los créditos a tasa cero promovidos desde el Gobierno de Jujuy para ayudar a las actividades afectadas por la cuarentena.