La directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, Anna Popova, advirtió que una persona recuperada de Covid-19 puede seguir transmitiendo el virus hasta 90 días después.

“Nuestras observaciones actualmente (indican) hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen (observaciones) hasta de 90 días“, aseguró la funcionaria ante el comité ejecutivo de la Academia de las Ciencias de Rusia, según medios locales.

Te puede interesar:  Un tipo de luz ultravioleta elimina el coronavirus sin dañar a las personas

Y añadió: “Una persona que ya no presenta síntomas, que se siente perfectamente y que tiene una sangre con todos los indicadores perfectos, sin embargo emite el virus desde la nariz”.

En tal sentido, Popova indicó que a día de hoy los datos sobre el coronavirus no son suficientes y todavía no se conocen su patogénesis, ni su mecanismo de impacto, sus consecuencias a largo plazo, la duración de la inmunidad o el nivel de inmunidad que garantiza la protección al virus.

Te puede interesar:  "Arrope de chañar, miel, aceite, y vapor de eucaliptus": la fórmula de una abuela que venció al Covid-19

También señaló que el Centro Estatal Ruso Véktor de Investigación en Virología y Biotecnología no registró mutaciones significativas del coronavirus tras estudiar 422 muestras.

“Cualquier cambio en el coronavirus puede llevar a la pérdida del control sobre este virus”, comentó Popova.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí