Coronavirus: ¿Se suspende el Carnaval Jujeño? La avanzada del COVID-19 pone en jaque los eventos masivos

"Todo dependerá del avance de la pandemia", aseguran los expertos en epidemiología respecto a la realización de eventos masivos que en su gran mayoría fueron suspendidos en este año.

En esta semana, ya la FNE fue casi desestimada para el año en curso, lo confirmó Martin Meyer, el presidente del Ente Autárquico, quién manifestó que cree que “este 2020 están descartados los eventos masivos” aunque todo depende del avance del COVID-19.

“Los espectáculos y eventos masivos, creo que este año están descartados a no ser que haya algún cambio sustancial, pero no lo veo posible hoy por hoy”, explicó en un principio a RED de Cables del Interior Martín Meyer refiriéndose a la posibilidad de llevar a cabo la 69° edición de la FNE.

La casi segura suspensión de la Fiesta de los Estudiantes, encendió alarmas en aquellos que ya estaban programando el Carnaval próximo que según el calendario se desarrollará entre el 13 y el 21 de febrero de 2021.

La situación se torna preocupante, al ser el Carnaval un acontecimiento de convocatoria masiva donde llegan personas de distintos puntos del país y del mundo a la provincia y de seguir en este contexto no resultaría prudente la realización de un evento de tal magnitud.

Si bien Jujuy parece ir hacia la apertura total de actividades restringidas por la pandemia, algunos consideran que los eventos que se realizan a nivel provincial queden limitados solamente al territorio que compete a nuestra provincia, pero hasta el momento todos los interrogantes seguirán sin respuesta y queda esperar a que la pandemia tome su curso para conocer que pasará con nuestro Carnaval.

“Vamos camino a abrir todo”

Gerardo Morales – Gobernador de Jujuy

En resumen, todo depende de lo que pueda suceder con el desenlace del coronavirus y su evolución en los próximos meses. De todos modos, pareciera apresurado pensar que algunos espectáculos podrán realizarse sin ningún tipo de modificaciones durante la segunda mitad del año e incluso principios del 2021.

MÁS INFO:  Humahuaca: investigan la muerte de una comunicadora

VIDEO FESTEJOS DEL CARNAVAL EN TILCARA 2020

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí