El camionero de Fraile Pintado que estaba internado en el Hospital San Roque, falleció esta mañana por Coronavirus, transformándose en la primera víctima fatal de nuestra provincia por esta enfermedad.
El hombre había sido detectado como el séptimo caso positivo de Covid – 19 en nuestra provincia y desde hace algunos días, su estado era complicado. En los informes del COE, se venía anticipando el estado de salud del trabajador del transporte, que desde hace días permanecía la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Roque, en delicada situación.
A este trabajador del volante, oriundo de Fraile Pintado, el test rápido realizado en el ingreso a la provincia le había dado negativo a fines de mayo. Recordemos que el transportista, llegaba desde Buenos Aires, una zona realmente conflictiva en cuanto al nivel de contagio que el coronavirus tiene. Y a raíz de que el trabajador del volante no cumplió con el aislamiento obligatorio por catorce días cuando llegó a su domicilio, se dispuso la cuarentena total en Fraile Pintado y Calilegua en su momento, en donde había participado de un almuerzo.
Luego que fue detectado como positivo, y a medida que los días avanzaron, el cuadro del transportista no mejoró y finalmente esta madrugada, luego de varias jornadas en terapia intensiva, falleció debido a un episodio súbito.
El deceso del camionero se produjo a las 5.30 de la madrugada.
En el informe del Comité Operativo de Emergencias de esta noche, se ampliarán los detalles sobre este lamentable desenlace del trabajador fraileño.