El Comité Operativo de Emergencia confirmó ayer el décimo caso de coronavirus en Jujuy, mientras crece la preocupación de las autoridades por la situación sanitaria en Bolivia, donde en los últimos días la cantidad de contagios se han duplicado, pasando de 9.200 a más de 18 mil, según dijo el gobernador Gerardo Morales.

En cuanto al nuevo caso positivo, se trata de un ciudadano jujeño de unos 35 años que estuvo en Brasil y que llegó a la provincia en los vuelos de repatriación que se hicieron desde Nación.

Te puede interesar:  Jujuy: rematarán autos, camionetas y motos, ¿cómo participar?

Por esa razón estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria con su familia en una hostería de Yala. Sus familiares dieron negativo al primer test PCR, pero siguen en observación detalla elTribuno.

En tanto que el hombre quedó internado en el hospital “San Roque”, aunque hasta ayer no presentaba síntomas, es decir fiebre, tos y dolor muscular, entre otros.

Te puede interesar:  Jujuy: ante el tarifazo, cómo inscribirse en el RASE para pagar más barato

Morales destacó que todas las personas que llegan a la provincia deben cumplir con la cuarentena, y que se les realiza el test PCR si solicitan realizar el aislamiento en su vivienda. Al respecto, el gobernador resaltó la importancia de cumplir con este protocolo, indicando que es preferible que a las personas se les detecte la enfermedad cuando están aisladas y no en contacto con la comunidad, con grandes posibilidades de contagiar.

Te puede interesar:  Se viene un nuevo fin de semana largo en Jujuy: será desde este viernes, ¿a quiénes beneficiará?
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí