De acuerdo a los reportes del COE, ayer se registraron 35 casos de Covid 19 en toda la Provincia de Jujuy fue un dia récord de contagios, mientras que hoy fueron 9 los casos nuevos alcanzando así los 187 contagios desde que se inició la pandemia.

Este número pone a Jujuy con el número más alto de casos positivos en el NOA, superando a La Rioja con 91 casos, Tucumán 81, Salta 25, Santiago del Estero 25, y Catamarca 1.

Entre los 187 casos de coronavirus de Jujuy, 168 fueron detectados en un brote que se inició el pasado 16 de junio cuando dió positivo un policía custodio de la comitiva oficial que viajó a localidades de frontera entre el 3 y 4 de junio junto al Gobernador Gerardo Morales. Esa cadena de contagios cuyo origen aún no fué claramente establecido y originó que policías fueran denunciados por supuesto contrabando de hojas de coca y que ayer se diera de baja a quien era el Jefe de Policía Juan Segovia.

Te puede interesar:  Se viene un nuevo aumento en el costo del estacionamiento en Jujuy

Lo cierto es que la mayor cantidad de contagiados son de la “primera línea” en la lucha contra el virus: policías y trabajadores de la salud, lo que ha levantado cuestionamientos sobre el modo en que el gobierno controla y cuida a las personas que primero entran en contacto con el virus.

Los casos diagnosticados como positivos de hoy pertenecen a las siguientes localidades:

  • MONTERRICO: 2 nuevos casos, se tratan de contactos estrechos del primer caso confirmado  días atrás. TOTAL: 3
  • CAPITAL: 1 tiene domicilio en San Salvador de Jujuy y se encuentra bajo investigación epidemiológica. TOTAL: 34
  • LIBERTADOR: 5 nuevos casos. Se tratan de 4 contactos estrechos de un caso confirmado y un personal de salud. TOTAL: 46
  • HUMAHUACA: 1 en las últimas 24 horas, se trata de un contacto estrecho de un caso confirmado:  TOTAL: 18
Te puede interesar:  La Quiaca se mantiene en el podio como la ciudad más fría de Argentina

Siempre de acuerdo al COE, 295 muestras de Test PCR fueron realizadas y entre ellas 286 dieron resultados negativos y el resto son los 9 positivos informados.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
35

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí