Las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de coronavirus son las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales a partir del mes de agosto aseguró este jueves el ministro de Educación Nicolás Trotta quien destacó que el AMBA “no podrá comenzar hasta que no logre estar en las mismas condiciones”.

“Argentina está pasando por distintas realidades en torno al impacto del coronavirus, las jurisdicciones en donde se respetó el distanciamiento social y pudieron hacer un proceso de apertura gradual, reflejado en bares, restaurantes, actividad física y encuentros familiares, son las que están en condiciones de tener una escuela diferente”, dijo Trotta.

“En el AMBA hay que ver como nos va, hasta que la Ciudad no esté en una fase similar a la que están las provincias donde empezamos a proyectar el regreso a las aulas, no se va a poder generar esas condiciones de retorno”.

El proceso de reapertura de las escuelas deberá obedecer además al protocolo marco acordado por todas las provincias en cuanto a la infraestructura y procesos de limpieza e higiene, acceso al agua potable y ventilación adecuada.

La idea es “comenzar con esos regresos escalonados, que se puedan consolidar y eso permita marcarle el camino a las demás jurisdicciones”.

Para garantizar la continuidad pedagógica, cada provincia elaboró un portal educativo o perfeccionó al que ya tenía, con el fin de que los alumnos con conectividad a Internet puedan mantener un vínculo con su docente a través de la tecnología, detalló. (Télam)

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí