En declaraciones exclusivas para el programa “Jujuy Investiga”, que se emite los miércoles por la noche por la pantalla de Canal 7 de Jujuy, el fiscal Diego Cussel se refirió a la investigación por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga, la joven abrapampeña que fue encontrada sin vida.

Cussel explicó que se está siguiendo una línea investigativa para determinar quién hizo el llamado que dio aviso sobre dónde se encontraba el cuerpo de la joven, hallado luego en el matadero municipal de la ciudad puneña.

El fiscal explicó que “llegamos a la persona que recibió el llamado, el lugar y el horario. Con esa información liberamos oficios para que nos informen los teléfonos que llamaron a ese lugar, esa fecha y a esa hora”.

Te puede interesar:  Jujeña de 14 años dijo que su padrastro la violaba pero las pericias la desmienten

La situación de los detenidos

“El menor es inimputable hasta que cumpla la mayoría de edad”, aclaró Cussel en relación al niño de 14 años, imputado por el femicidio. Sobre su detención indicó que “deberá ser trasladado a una institución acorde a su edad, con la intervención del Juzgado de Menores”.

En cuanto a los dos mayores detenidos, padre y abuelastro del niño, explicó que próximamente serán trasladados al Servicio Penitenciario, en donde permanecerán detenidos mientras avanza la investigación.

Te puede interesar:  Policía jujeño termina detenido por supuesto intento de abuso

Explicó además que tanto el menor, como los dos mayores, se abstuvieron de declarar cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Sobre la situación de la concejal de Abra Pampa y madre del menor detenido, Cussel aclaró que “no hay ningún indicio, por el momento, de que haya tenido conocimiento”, aunque indicó que “no se descarta, porque la investigación recién comienza”.

Te puede interesar:  Abuelo jujeño cayó preso por estafa, salió de la cárcel y volvió a estafar

Explicó además que las personas que dijeron ser amenazadas para no declarar en la causa, siempre nombraron a los dos mayores detenidos y nunca la edil. “No puedo pedir el desafuero de alguien si no lo imputo”, remarcó.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí