A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Ministerio de Educación entrega un apoyo económico a aquellos jóvenes que deseen finalizar sus estudios con un bono extraordinario en diciembre.

Teniendo en cuenta que no se entregará un IFE 4, Anses y el Gobierno diseñaron nuevas herramientas de contención para los sectores más vulnerables con la entrega del Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días entre otros beneficios.

Ya, con la entrega del bono de noviembre finalizada, el Ministerio de Educación se prepara para entregar el Bono de diciembre a aquellas personas inscriptas a las Becas Progresar con  vacantes abiertas.

Con las Becas Progresar, los estudiantes tendrán un apoyo económico para finalizar sus estudios primarios, secundarios o de nivel superior. Además del monto mensual, las personas que cobren este programa accederán al bono de diciembre, un extra destinado a garantizar la conexión a internet. Las inscripciones para acceder continúan abiertas. 

Inscripciones abiertas a las Becas Progresar Trabajo de $3.600 más bono

La única línea de Becas Progresar con inscripciones abiertas es Progresar Trabajo. Los beneficiarios podrán acceder en diciembre a un total de $4.600 si cumplen con ciertos requisitos. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.

Te puede interesar:  Refuerzo de Ingresos ANSES: ¿Cómo cobrar el bono sin tarjeta y sin ir a la sucursal?

Inscripción Becas Progresar Trabajo 2021

Requisitos a las Becas Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Los interesados pueden inscribirse en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php con usuario y contraseña, que se puede crear a través de la misma web. 

Bono de diciembre: consultá en Anses con tu CUIL si lo cobrás 

Desde: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Preguntas frecuentes de las Becas Progresar

Me inscribí pero no tengo el resultado aún.

El proceso de evaluación de los requisitos se realiza todos los meses con los datos disponibles de certificación por parte de cada institución educativa. Si aún estás en “evaluación” se debe a que no se han certificado todavía tus datos académicos. Los primeros días de cada mes se actualizan los resultados en la plataforma en el apartado “Estado de Solicitud”.

Te puede interesar:  Refuerzo de Ingresos Anses, ¿cómo saber si me depositaron el bono?

Tengo fecha de pago pero no recibí la tarjeta.

Deberás concurrir a la sucursal asignada, con turno previo, para gestionar la tarjeta de débito. Dependiendo la disponibilidad del banco, podrán habilitar el pago por ventanilla por única vez.

El banco asignado no me queda cerca.

Para realizar el cambio de boca de pago, tenés que comunicarte con el 130 (ANSES) y solicitar la modificación.

No tengo acreditado fondos en la cuenta.

En el caso de haber recibido la tarjeta de débito en domicilio y no tener fondos en la cuenta, se debe a que el banco no ha podido acreditar la cuenta asignada, por ese motivo deberás concurrir a la sucursal asignada con turno y con DNI.

¿Cómo averiguo si salí adjudicado/a?

Luego de cerrada la convocatoria, podrás consultar el estado de la solicitud. Allí podrás visualizar los siguientes estados:
 

Beneficio Adjudicado: Saliste como beneficiario/a

Beneficio Rechazado: Alguno de los datos informado en tu solicitud no cumple con los requisitos esta-blecidos para acceder al programa, puede ser por: ingresos del grupo familiar, situación académica, inconsistencia de datos. Si los motivos no coinciden con tu situación podés iniciar el reclamo correspondiente.

Te puede interesar:  Refuerzo de Ingresos Anses: ¿quiénes pierden el cobro del bono?

Beneficio Pendiente de Evaluación: Aun no se han evaluado los datos de tu solicitud, esto puede ser porque ANSES no ha informado tu situación en relación a los ingresos o la institución no informó tu situación académica. Es importante saber en que situación estas antes de iniciar el reclamo.

Olvidé mi usuario y contraseña.

Podrás restablecer tu contraseña con la información de tu usuario y correo electrónico registrado.
 

Ingresá a https://progresar.educacion.gob.ar

Hacé click en INICIAR SESIÓN, luego en OLVIDÉ MI CONTRASEÑA.

Completá con el correo electrónico que hayas registrado por primera vez y hacé click en SIGUIENTE.

Por último, copia la contraseña que se visualizará en la página y hacé click en IR AL INICIO DE SESIÓN.

Reclamos sobre la asignación de la beca.

Si tenés algún inconveniente con relación al estado de tu solicitud o cobro del beneficio podés iniciar el reclamo ingresando con tu usuario y contraseña podés chatear con algún asistente de la mesa de ayuda.

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí