La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de de octubre para titulares de jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por (AUE), según terminación de DNI. 

A su vez, tras la derrota electoral del oficialismo en las PASO 2021, el Gobierno implementó nuevas medidas para reactivar la economía y apoyar a los sectores más vulnerables del país. En esa línea lanzó programas como RegistradasMi Pieza y la jubilación anticipada. 

Se mencionaba además la posbilidad de abonar un nuevo IFE 4, pero el presidente Alberto Fernández reveló que estaban pensando en otra asistencia. “Es algo nuevo”, contó y agregó que el beneficio no sería para quienes cobraron el IFE en 2020. 

En ese marco, Fernández y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el pago de un Complemento Mensual del Salario Familiar para tres grupos de personas que cumplieran con ciertos requisitos. ¿De qué se trata la asistencia?

Qué es el Salario complementario para

El Complemento Mensual del Salario Familiar es una medida de emergencia implementada por el Gobierno nacional que consiste en un apoyo económico para trabajadores registrados, y titulares de la Prestación por Desempleo que cobren Asignación por Hijo. 

Te puede interesar:  Tres beneficios confirmados para AUH en diciembre

El salario complementario duplica el monto de la Asignación SUAF y llegará a  2,1 millones de trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y .

Según precisó la Anses, este beneficio “es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las , recuperen poder adquisitivo”.

Cuándo se paga el complemento de SUAF: fecha de pago del salario complementario

La fecha de pago del salario complementario para SUAF no fue informada todavía por la Anses. Sin embargo, el organismo previsional aseguró que el cobro se efectuará en octubre. 

La Asignación por Hijo SUAF comenzó su calendario de pago el jueves pasado y continúa con los cobros, según terminación de DNI:

  • jueves 7 de octubre: documentos terminados en 0
  • martes 12 de octubre: documentos terminados en 1
  • miércoles 13 de octubre: documentos terminados en 2
  • jueves 14 de octubre: documentos terminados en 3
  • viernes 15 de octubre: documentos terminados en 4
  • lunes 18 de octubre: documentos terminados en 5
  • martes 19 de octubre: documentos terminados en 6 
  • miércoles 20 de octubre: documentos terminados en 7
  • jueves 21 octubre: documentos terminados en 8
  • viernes 22 de octubre: documentos terminados en 9
Te puede interesar:  Plan de $240.000 con últimos días de inscripción, chequeá si cumplís los requisitos

El pago del Complemento Mensual del Salario Familiar se depositará en la misma cuenta bancaria en la que el titular cobra la asignación. 

Requisitos para cobrar el complemento del salario familiar

Pueden acceder al complemento del salario familiar los siguientes grupos:

  • trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062
  • monotributistas (categorías A, B, C y D)
  • titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

Para conocer de qué manera inscribirse y cuáles son los requisitos para cobrar una Asignación por Hijo ingresá a https://www.anses.gob.ar/asignacion-familiar-por-hijo. El organismo previsional recomienda mantener actualizados los datos personales, de contacto y de grupo familiar en la plataforma Mi Anses, a la que se puede ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 

Cuánto cobro por salario familiar complementario

La Anses definirá el monto a cobrar por el complemento para SUAF, según el caso de la persona: 

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.
Te puede interesar:  ANSES: adelantan los pagos de diciembre 2021

Con el plus, las personas que cobran $5.063 o $3.415 por la Asignación Familiar, pasarán a cobrar el doble: $10.126 y $6.830, respectivamente.

Sin embargo, este monto puede cambiar según la zona geográfica en la que resida el titular. 

Los titulares de las zonas 2 y 4 podrán alcanzar una suma total de $21.848.

AUH cobra bono en octubre 2021

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) quedaron excluídas del pago del salario familiar complementario, debido a que estas prestaciones ya tienen su propio complemento: la Tarjeta Alimentar del .

Sin embargo, algunos beneficiarios de AUH podrán acceder a un complemento del 20%, que corresponde a una suma de $7.000. Para cobrarlo, deberán realizar una declaración jurada para AUH en reemplazo de la Libreta de Asignación Universal. Paso a paso para realizar el trámite en este link

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí