Algunos síntomas pueden generar alarma en la población, considerando la situación pandémica actual, por lo que es importante saber diferenciar para no entrar en “paranoia”, ya sea por desconocimiento o temor. Es muy frecuente confundir la enfermedad del Covid-19 con otras como el resfriado o la gripe.

Asimismo, tanto los síntomas gripales y el coronavirus pueden ser muy parecidos en algunas ocasiones y es por ello que es necesario tener algunas pautas de estas afecciones para evitar entrar en pánico cuando se presente alguna sintomatología.

De este modo, para facilitar el diagnóstico de estas afecciones, es importante conocer sus síntomas y otras características relacionadas.

Entre las principales diferencias están que, a pesar de que los pacientes infectados con Covid-19 también suelen perder el sentido del olfato, pueden respirar con tranquilidad, no llegan a tener la nariz tapada, congestionada o producirse un goteo. Tampoco así, pueden detectar los sabores amargos o dulces, por lo que al contraer la afección, lo que se genera en consecuencia es una pérdida del sentido gustativo.

Te puede interesar:  TikTok: enfermeras bailan como los africanos del ataúd frente a un "muerto" por Covid-19

Las diferencias en los síntomas

En el caso de un resfriado común, no suele causar fiebre y los síntomas generalmente son mucho más leves. No obstante, se presenta un goteo nasal cosa que no ocurre con el coronavirus ni la gripe.

Coronavirus y la gripe: el comienzo

Tanto en la gripe como en el coronavirus la fiebre y el dolor muscular son un síntoma común. Del mismo modo, también se puede diferenciar, ya que en la gripe la sintomatología suele ser mucho mas contundente, al tiempo que el Sars-Cov-2 el comienzo suele ser muchas veces engañoso.

Te puede interesar:  TikTok: enfermeras bailan como los africanos del ataúd frente a un "muerto" por Covid-19

Cómo es la pérdida olfativa

Especialistas señalan que este cuadro de pérdida del olfato, en pacientes recuperados del covid-19, puede perpetuarse por bastante tiempo.

¿Debo vacunarme de la gripe si no soy paciente de riesgo?

Cuantas más personas nos vacunemos, mejor. Esto se debe a que de este modo habrá menos virus circulante, pero hay que hacerlo en orden, priorizando a las personas mayores de 65 años y aquellas con patología crónica.

Te puede interesar:  TikTok: enfermeras bailan como los africanos del ataúd frente a un "muerto" por Covid-19

¿Se puede contraer coronavirus y gripe al mismo tiempo?

Sí, se puede dar el fenómeno conocido en medicina como coinfección, que es cuando el paciente contrae múltiples afecciones a la vez. Expertos en la materia señalan que esta situación podría ser más mortal que contraer un solo virus.

De todas formas, especialistas recomiendan consultar a un médico ante cualquier duda, quien mediante la aplicación de pruebas podrá identificar e informar dónde se encuentra el problema y cuáles son las medidas que debe llevar a cabo el paciente.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí