La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) avanza con otra semana en la entrega de haberes de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. Por otra parte, el Ministerio de Trabajo mantiene la inscripción para cobrar $23.000 cumpliendo algunos requisitos.

En tanto, el organismo previsional junto al gobierno siguen tomando medidas para ayudar a los sectores más afectados por la situación económica y la suba del  hoy. En esta línea, se anunció el nuevo bono para jubilados que comenzarán a cobrar en septiembre. A su vez, se anunciaron aumentos para diferentes asignaciones y prestaciones de Anses.

En paralelo, titulares de Asignación Universal por Hijo pueden disfrutar de diferentes beneficios durante septiembre, tales como el monto correspondiente a Tarjeta Alimentar, el Complemente Leche y lo retenido en concepto de Libreta AUH.

Te puede interesar:  Nuevo IFE de ANSES de $50 mil en octubre: requisitos y quiénes lo cobrarán

Programa Fomentar Empleo

El programa Fomentar Empleo del Ministerio de trabajo está orientado a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleados. El programa ofrece brinda orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.

Fomentar Empleo ofrece montos de $15.000 para formar parte de los cursos de formación profesional y orientación laboral. Además, quienes participen de los programas de Inserción Laboral podrán obtener hasta $23.000.

El monto solo puede cobrarse seis veces por año y se pagará a través de Anses, al igual que las Becas Progresar del Ministerio de Educación y del Programa Acompañar, del Ministerio de Mujeres.

Te puede interesar:  Créditos ANSES: cómo saber cuánto me queda por pagar

Portal Empleo inscripción

El programa funciona a través del sitio web Portal Empleo. Para inscribirse, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a portalempleo.gob.ar
  • En la sección “Ciudadanas/os”, seleccionar la opción “Registrate”
  • Completar el formulario de preinscripción con los datos personales
  • Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas

Fomentar Empleo 2022: requisitos de inscripción

  • Personas de 18 a 64 años
  • Deben encontrarse en búsqueda activa de empleo
  • Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Te puede interesar:  Programa Hogar Anses: montos de octubre 2022 y cómo acceder al subsidio

Una vez inscriptos, tendrán prioridad para acceder a las asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener menores a cargo y no hayan alcanzado los niveles educativos: terciario o universitario. De la misma manera, tendrán prioridad los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí