Un desgarrador suceso ocurrió en un condado de Greater Manchester, Bolton, Inglaterra. Una madre cisne falleció por tener el “corazón roto” debido a que sus huevos fueron destrozados por un grupo de adolescentes que arrojaron ladrillos y rocas. Las autoridades se encuentran investigando el hecho para dar con los responsables.
Si bien el hecho ocurrió el pasado 20 de mayo, recién a principios de esta semana se encontró el cuerpo sin vida de la madre en el mismo sitio donde ocurrió la tragedia.
De acuerdo a los medios locales, los jóvenes fueron captados en el preciso momento en que arrojaban los materiales a lo largo del Canal de Manchester en la localidad de Kearsley. Los testigos cuentan que estos individuos estaban apuntando a la isla donde se encontraban los nidos construidos por los cisnes.
Los activistas de la vida silvestre que se encargaban de vigilar a los cisnes informaron que en primera instancia habían tres de los seis huevos; sin embargo, advirtieron que en los últimos días se perdieron más, por lo que ahora solo queda uno. Además, resaltaron que el padre cisne dejó el nido hace unas dos semanas a causa del estrés.
Activistas declaran sobre lo sucedido
“No hay mucho que pueda decir realmente. Probablemente murió de un corazón roto porque tenía una pareja para toda la vida y él se alejó por el estrés”, explicó el activista Sam Woodrow.
Por otro lado, un portavoz de Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) sostuvo que “este es un desarrollo realmente triste y es muy molesto escuchar sobre la muerte de este pobre cisne”.
“Estamos investigando el incidente angustiante e instamos a cualquier persona con información a comunicarse con nuestra línea de apelaciones. Los cisnes, sus nidos y sus huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981″, finalizó Woodrow.