Según la información que Science Insider tomó del libro “El Mosquito”, del doctor Timothy Winegard, este insecto tiene una inclinación, a la hora de elegir una presa humana, sobre aquellos que gustan de beber cerveza. Para el autor la razón sigue siendo un misterio, pero se puede inferir que el consumidor se vuelve un blanco perfecto porque al ingerir alcohol el cuerpo expulsa el calor hacia afuera, hace que se expanda la temperatura corporal, lo que genera que se sientan atraídos por una superficie más caliente.

Además, esta bebida alcohólica contiene sustancias que estos insectos pueden oler a grandes distancias. En ese sentido, un estudio de la Universidad de Toyama de Medicina y Farmacia, en Japón que se realizó hace un par de años, sostiene esta afirmación que hace Winegard ahora.

Te puede interesar:  WhatsApp: cómo activar la función "paz mental" y para qué sirve

Pero no es ese el único motivo que se desprende del libro, que es un best seller del New York Times. El grupo sanguíneo es determinante: quienes tienen el tipo 0 son picados el doble de veces que aquellos que tienen el grupo A o B. Algo que graficó muy bien Disney en la película “Bichos” de 1998, en donde un mosquito iba a la barra y pedía un “Bloody Mary, 0-positivo”.

Pero no solo las personas que beben cerveza son los elegidos por los mosquitos, sino que las personas que hacen deporte también son un blanco muy atacado. El exceso de ácido láctico en el cuerpo aumenta las posibilidades de ser picado, así también como una alta temperatura corporal, la transpiración y una mayor exhalación de dióxido de carbono. Todas sustancias que se potencian con la actividad física.

Te puede interesar:  WhatsApp dará de baja tu cuenta si usas alguna de estas aplicaciones

Las fragancias son también causantes de que los mosquitos piquen como los desodorantes, perfumes y jabones, entre otros aromas, son de su gusto. Y así como el olfato para ellos es fundamental, lo mismo sucede con su visión: los colores brillantes son fuente de ataque.

A esta lista se suma las personas que mantiene una ejemplar higiene corporal. En estos casos puede ser contraproducente: aquellos que no se lavan como corresponde y tiene un fuerte olor son menos elegidos por el insecto. Sin embargo, no sería una buena opción dejar de lado la higiene personal porque sí se sienten atraídos por la bacteria que emanan los pies “apestosos” ya que es como un afrodisíaco para ellos.

Te puede interesar:  WhatsApp: cómo activar la función "paz mental" y para qué sirve
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí