A pocos días de realizarse el Censo 2022, durante el próximo feriado del miércoles 18 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC) informó cuáles son las provincias donde continúa abierta la convocatoria para anotarse para trabajar durante ese día y cuáles serán los montos a pagar.

En total serán más de 600.000 personas las que estarán recorriendo las calles entre las 8 y las 18 durante ese día, con el objetivo de recopilar la información de quienes lograron inscribirse de manera online, además de llenar con los datos de los ciudadanos que no lo hicieron por la web.

De esa manera, el Gobierno esperaba alcanzar con el censo a más de 45 millones de argentinos distribuidos en 15 millones de viviendas, según se informó oficialmente.

¿En qué provincias aún puedo inscribirme para trabajar en el Censo 2022?

En este momento continúaba abierta la convocatoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Catamarca, ChubutCorrientesLa Pampa, NeuquénSanta Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Si tu lugar de residencia habitual corresponde a alguna de ellas, podrás preinscribirte desde los siguientes enlaces: 

  • Catamarca
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Chubut
  • Corrientes
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Santa Cruz
  • Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Te puede interesar:  El truco que necesitás saber para calentar la pizza en el microondas

Censo 2022: Qué requisitos se deben cumplir para ser censista

Las direcciones provinciales de estadística de las 24 jurisdicciones argentinas seleccionarán a las personas que se postulen para formar parte de la estructura censal. La tarea de las personas censistas será remunerada.

Si querés participar, es importante que conozcas las actividades, tareas y herramientas básicas que se requieren para el trabajo:

  • Contar con teléfono móvil con conexión a internet. 
  • Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia / jurisdicción. 
  • Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
  • Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.
  • Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente ocho horas.
Te puede interesar:  Feriado del 27 de junio: quiénes descansarán este fin de semana largo

Censo 2022: ¿Cuánto cobrará un censista?

El pago será de aproximadamente seis mil pesos, que serán acreditados en la cuenta bancaria que comunicará el censista. Además de participar del operativo del 18 de mayo, la persona deberá realizar un curso de 8 horas. La contratación será realizada por las provincias, aunque el INDEC envió a las jurisdicciones un perfil de los posibles contratados. 

Te puede interesar:  El truco que necesitás saber para calentar la pizza en el microondas

Censo 2022: Cómo identificar a los censistas

El INDEC también especificó de qué manera se puede identificar a quienes completarán los formularios. “

Si no pudiste completar el Censo digital, el 18 de mayo tu censista te hará la entrevista presencial. No es necesario que ingrese a tu vivienda y podrás verificar su identidad en www.censo.gob.ar y por teléfono (0800-345-2022)”, detallaron en las redes del Censo 2022.

“Las personas censistas tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI)”, especificaron./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí