El repudiable episodio ocurrió durante la medianoche del domingo último. En esas circunstancias, una mujer trans que circulaba junto a un amigo por una calle transversal a la avenida Costanera de la ciudad de Tilcara, fueron brutalmente atacados por tres jóvenes que además de agredirlos verbalmente les arrojaron piedras.

Una de las víctimas fue identificada como Sharon Renata Mendoza (30), activista de la Colectiva LGBT en la Quebrada. La otra persona afectada se trata de un joven, cuya identiddad no trascendió. Ambos fueron agredidos por tres malvivientes con insultos discriminatorios y golpes de puño. No conformes con ello, además les arrojaron piedras. Uno de estos objetos impactaron en la cabeza y otro en la espalda del masculino quien cayó desmayado. En ese momento los agresores aprovecharon para darse a la fuga.

Según el relato de Mendoza, el joven quedó tendido en el suelo y no respiraba por lo que procedió a realizarle algunas maniobras de primeros auxilios hasta que éste volvió en sí. Ante esta situación, dio aviso al personal del emergencias local, pero la ambulancia no se hizo presente por lo que finalmente fueron asistidos por un vecino, quien los trasladó en su vehículo hasta el Hospital de Tilcara.

El joven quedó internado en el nosocomio y Sharon afortunadamente solo recibió algunos golpes leves.

Finalmente en la mañana del día lunes radicaron la denuncia correspondiente en la comisaría seccional 14 de la ciudad tilcareña, aunque no lograron identificar a sus agresores. “Yo creo que son de acá del pueblo nomás, pero no los reconocí”, indicó una de las víctimas.

El salvaje ataque se conoció a través de un comunicado de la delegación Jujuy del INADI, organismo que repudió el “violento acto de homofobia en Tilcara”. El delegado en Jujuy, Walter Méndez, manifestó al medio Presentes que hizo público este hecho para visibilizar y contribuir a “erradicar este tipo de cosas”.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí